El IES Galileo Galilei de Puertollano planta cara a la violencia machista

Alberto Sánchez.– Alumnado y profesorado del IES Galileo Galilei de Puertollano han querido sumarse a los actos reivindicativos en el día contra la violencia machista.

Con ventanas adornadas con elementos en tonalidades moradas, amanecía el instituto en la mañana de este 25 de noviembre. Los actos comenzaban al filo de las 12.00 horas cuando Marta Moreno e Irene Monroy, alumnas de segundo de Bachillerato, daban lectura a un sugerente cuento bajo el título «El vendedor de igualdad», retransmitido por las alumnas mediante la megafonía del centro. Tras unas palabras de la directora, María Dolores Buitrago, las jóvenes han dado lectura al cuento con tono ameno y dinámico, que captaba la atención de profesores y alumnos. 

«Poner voz al texto me ha brindado la oportunidad de colaborar con mi modesto granito de arena a esta lucha por la que decenas de mujeres sufren cada día en nuestra sociedad y por la que hay que seguir luchando para poder solventar», reflexionaba Monroy.

Media horas más tarde, y en la explanada de acceso al centro educativo de la localidad minera, tenia lugar la concentración y foto de familia de la totalidad de alumnos y profesores, los cuales llevaban en sus muñecas pulseras moradas. Además, las alumnas María Saldaña y Marta Delgado han pintado sus manos con pintura morada en señal de repulsa por la violencia contra las mujeres.

Por otra parte, con la colaboración de la agrupación de voluntarios Cruz Roja, se han desarrollado una serie de ponencias a los alumnos de tercero de ESO mediante la visualización de paneles y pancartas instaladas para la causa en el recibidor del centro. 

Este 25 de noviembre no ha pasado desapercibido en la agenda de eventos que el IES Galileo Galilei tiene preparados durante el presente curso académico.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img