El SESCAM asegura que ha incrementado un 55 por ciento las consultas externas del Centro de Especialidades de Almadén desplazando a más facultativos

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha incrementado un 55 por ciento las consultas externas en Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Almadén desde que gobierna Emiliano García-Page y realiza al año en torno a cinco mil estudios de radiología simple.

Son algunos de los datos que el delegado de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García Sánchez, expondrá el lunes en el Consejo de Salud de la Zona Básica de Almadén, órgano de participación que el SESCAM ha recuperado para que representantes políticos y ciudadanos hagan llegar sus demandas y propuestas a la Administración Sanitaria.
En este Consejo de Salud, que lleva convocado varias semanas, se sentarán el delegado de la Consejería de Sanidad y representantes de los profesionales sanitarios, las corporaciones locales y de las organizaciones de consumidores y usuarios, vecinos, organizaciones sindicales y empresariales más significativas de la comarca.

La Zona Básica de Salud de Almadén la forman cinco municipios y la pedanía almodoveña de San Benito que suman una población de 8.600 personas. Son el 12 por ciento de los habitantes del área de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano y tienen asignados el 23 por ciento del personal de Atención Primaria.

El interés del Gobierno de Emiliano García-Page por recuperar los servicios y prestaciones sanitarias en la comarca se pone de manifiesto también en el aumento de actividad del CEDT en los últimos años.

Al incremento de jornadas de consulta en las especialidades que ya existían, desde 2015 se han incorporado las de Digestivo y las de Enfermería de Cardiología, Neumología y Psiquiatría en las que colocan holters, realizan gasometrías y enseñan técnicas de relajación, respectivamente. Además, hay una consulta enfermera de Endocrinología que atiende a pacientes obesos y/o con diabetes sobre los que se ejerce un seguimiento quincenal para controlar la dieta, modificar los malos hábitos alimenticios y supervisar el tratamiento prescrito.

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • Eres como el perro….del vecino. Ni deja dormir ni duerme. 40 años de socialismo en almaden y ha perdido el 50% de su poblacion. Asco dais.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img