Puertollano: Arquicma celebra San Alberto Magno con sus tradicionales premios y reconocimientos

La Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla-La Mancha (ARQUICMA) se prepara para rendir homenaje a su patrón San Alberto Magno con la preparación de su tradicional programa de actos.

Destaca la conferencia que impartirá en el Museo Municipal Cristina García Rodero el día 29 de noviembre, a las 19.00 horas, Meritxell Vila sobre el tema “Químicos sin fronteras: queremos mejorar nuestro mundo”.

A continuación a las 21.30 horas se celebrará una cena de confraternización en el restaurante El Mesto. En la misma, se entregarán los premios y reconocimientos que ARQUICMA otorga cada año  a entidades, colectivos y personas que han destacado en su ámbito de competencia y se nombrará a los nuevos socios de honor.

Meritxell Vila. Dra. en Ciencias Químicas (especialidad Ingeniería Química) por la Universidad de Barcelona. Empezó su carrera profesional en REPSOL, en el Centro de Investigación de Escombreras (Cartagena), estudiando resinas catalíticas de intercambio iónico para la síntesis de MTBE/ETBE. Tras varios años en las plantas piloto, estudiando diferentes procesos de refino, en especial hidrotramiento de gasoil e hidrodesulfuración de gasolina, se trasladó a la refinería de Repsol de Cartagena, donde trabajó en el Laboratorio de Control de Calidad y en el Departamento de Procesos, en las áreas de Lubricantes e Hidrotratamiento. Fue coordinadora de los estudios Solomon de la refinería y responsable de Pruebas Industriales. Durante los últimos años, fue coordinadora de catalizadores de la refinería.

En 2011, se incorporó a IMCD España, distribuidora de especialidades químicas, donde trabajó como Product y Project Manager representando las compañías químicas más importantes de Catalizadores y Adsorbentes, para los mercados de España y Portugal.

En febrero-2016, fundó su propia compañía MERYT Catalysts & Innovation, donde ofrece sus conocimientos y experiencia tanto a clientes como a proveedores para ayudar a desarrollar sus respectivos negocios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img