Un total de 155 niños y niñas participan en las Escuelas Deportivas de Porzuna

Un total de 155 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 9 y los 15 años, participan este curso en las Escuelas Deportivas ofertadas por el Ayuntamiento de Porzuna.

Fútbol sala, multideporte, atletismo, bádminton y tenis de mesa son las propuestas para fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños y consolidar el deporte base de la localidad.

Así lo explicaba el concejal de Deportes, Inocente Palomares, quien ha recalcado que este año hay más niños inscritos en bádminton y tenis de mesa, dos modalidades que van popularizándose entre los más jóvenes.

Palomares ha asegurado que “el deporte base en Porzuna funciona, las Escuelas Deportivas tienen muy buena aceptación y en la temporada pasada los equipos porzuniegos destacaron consiguiendo muy buenos resultados en general”. No obstante, ha matizado que “lo importante no es ganar, sino practicar deporte, adquirir hábitos saludables y fomentar el juego limpio y el compañerismo”.

Entre las Escuelas Deportivas de este año se encuentran tres equipos de fútbol sala alevín masculino, uno de fútbol sala infantil, otra de fútbol sala femenino y una de fútbol sala cadete masculino. En total, 78 niños practican este deporte.

Por otro lado, unos 20 niños, de 7, 8 y 9 años de edad, participan en la escuela de multideporte practicando fútbol 7, fútbol sala, balonmano, baloncesto, bádminton, campo a través y atletismo.

Por su parte, 15 niños están inscritos en atletismo, unos 30 en bádminton y 12 en tenis de mesa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img