Inicio » Almadén, Ciudad Real

Una “oportunidad de oro perdida” por los vecinos de Almadén para reivindicar mejoras sanitarias

- 26 noviembre, 2019 – 13:5911 Comentarios

Siete vehículos y una veintena de personas se han sumado a la caravana convocada por la formación Almadén Sí Importa (ALSIM) que, a la velocidad mínima permitida en las vías por las que han transitado, ha viajado de Almadén a Ciudad Real para reivindicar ante las administraciones públicas mejoras en los servicios sanitarios de Almadén y comarca. La protesta continuaba con un recorrido a pie desde el aparcamiento del Quijote Arena hasta la Delegación Provincial de Sanidad de la calle Paloma de la capital.

Allí se ha leído un manifiesto con las reivindicaciones del colectivo y se ha pedido una reunión con el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez,

Entre sus reivindicaciones están las de más personal y mejores medios sanitarios en Almadén, incluido el Centro de Especialidades, que subsanen los recortes producidos durante el mandato de Cospedal. Otras peticiones son el acondicionamiento del helipuerto para que los helicópteros puedan aterrizar de noche, cumplir con los tiempos de espera en trasporte sanitario o la mejora del estado de las ambulancias.

Los asistentes han lamentado la escasa participación, echando en falta a plataformas y asociaciones de la comarca de Almadén que han decidido no secundar esta convocatoria de ALSIM. Ciudadanos que se han sentido “abandonados” por otros vecinos con sus mismos problemas. “Creemos que han perdido una oportunidad de oro; todo el pueblo debería estar acompañándonos, y después se quejan de que la prensa hace oídos sordos a nuestras reivindicaciones”, ha dicho Rufa, una de las manifestantes que ha agradecido el amplio seguimiento de la iniciativa por parte de los medios de comunicación de la capital.

Etiquetas: ,

11 Comentarios »

  • Charles dice:

    Pierre Nodoyuna, su perro Patán y los autos locos. No es serio. Así, no…..

  • Miguel Angel dice:

    Pero bueno !!! A quien se le llama “PERRO” ????

    Que es eso de Insultar de esa manera ?

    Si se viera en una situación similar a la de estos Señores… No hablaría de esa manera .

    No vivo en Almaden , pero es de poca sensatez opinar de la manera que den ha hecho .

    Que desfachatez !!

    Cualquier persona tiene derecho a reivindicar lo que LOS POLÍTICOS llevan décadas ignorando .

    O es que Usted tiene más derechos que ellos por vivir en otra población distinta ??

    Y si encima vive en Puertollano? Ya es para pensar que es Masoca …

    Agradecido de que está Usted para que siempre arremeta contra cualquier comentario que le baile el agua a estos POLÍTICOS que tenemos en la triste Castilla la Mancha ???

    Dese una vuelta por Almaden diciendo a la gente que es Usted el que llama PERRO en el comentario anterior, posiblemente le Inviten a hacer “ La Vaca” ….

    Conozco a suficientes Habitantes de Almaden para saber lo que están pasando en ese pueblo ….

    Me da … No le voy a decir lo que me da ; el haber leído su comentario tan despreciable .

    Que duerma bien y le depare la Vida lo que se merezca.

    Buenas Noches a todos los Paisanos de bien…

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Hay que tener en cuenta que Charlestón es un robot que suelta respuestas aleatorias y en vez de meterla en el hilo de la manifestación por lo visto antifascista (Jajaja) se le ha colado aquí. Así se las gasta pero como viene siendo habitual con no hacerle caso. Con lo modosito que es no entiendo el comentario. Pero es de esperar de alguien que está nublado por cierto partido que nos va a hundir el país con sus compañeros de viaje. Esta gente lleva razon

  • Aenea dice:

    No es para reirse y si es para reirse a la vez… No se, me resulta muy curioso que solo acuda ese colectivo y el resto decidan no hacerlo. Un poco de unidad, por el bien todos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.