Educar e inculcar los valores del deporte, objetivos de la Liga Globalcaja Benjamín F8 que arranca este fin de semana

El próximo 1 de diciembre arranca Liga Globalcaja Benjamín F8, un torneo patrocinado por Globalcaja y la Diputación Provincial, en el que participarán alrededor de 700 niños nacidos entre 2010 y 2011, que se ha presentado esta tarde en el Polideportivo Rey Juan Carlos.

Tomarán parte en la competición 34 equipos de la provincia –cada uno con un mínimo de veinte integrantes- encuadrados en cuatro grupos. Una oportunidad para que estos talentos del balompié disputen una competición ya que son demasiado jóvenes para participar en el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar.

Este torneo, que pretende potenciar el fútbol base, se viene celebrando desde hace siete años. La fase final provincial, que dará acceso a la regional, la disputarán los ocho mejores clasificados, dos por cada grupo, y se desarrollará en Ciudad Real. Rafa Dina, en representación de la Escuela de Fútbol de Ciudad Real,  y Antonio Mora, de la Delegación en Ciudad Real de la Federación Territorial, han agradecido a los patrocinadores, y en especial a Globalcaja, el apoyo que han brindado al torneo.

El director territorial de Globalcaja en la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel León, ha señalado que la responsabilidad social la entidad quería incompleta sin prestar atención a los más pequeños. Entre los objetivos de esta colaboración, ha destacado ayudar a los padres en la educación de sus hijos y, a estos, en su desarrollo personal. Estas iniciativas, añadía, les permiten interiorizar valores que después serán muy importantes en el transcurso de su vida.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img