El Colegio de Abogados organiza la presentación del libro de Fernando Jáuregui ‘Los abogados que cambiaron España’

El próximo lunes 2 de diciembre, en un acto organizado por el Colegio de Abogados de Ciudad Real, el Consejo General de la Abogacía Española y la editorial Almuzara, tendrá lugar la presentación del libro del periodista Fernando Jáuregui ‘Los abogados que cambiaron España’, que recoge los 80 años de historia de los abogados que contribuyeron a la democracia (1939-2019).

El acto, que será de asistencia libre, tendrá lugar en el salón de actos del Colegio (plaza del Trillo 1, Ciudad Real) a las 19.00 horas y contará con la intervención de Fernando Jauregui, periodista con una dilatada trayectoria y más de 30 libros publicados; Cipriano Arteche, decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real; y Joaquín García Romanillos, Vocal de la Junta de Gobierno de la Mutualidad de la Abogacía y miembro de su Comisión Ejecutiva, que fue Diputado Nacional constituyente, y que hará la presentación del autor.

En el mismo acto, la editorial Almuzara y la librería Litec, de Ciudad Real, instalarán un stand en el que se podrá adquirir el libro y el autor firmará ejemplares.

En el libro ‘Los abogados que cambiaron España’ Fernando Jáuregui aborda un ambicioso estudio sobre los abogados españoles que fueron clave en las diferentes fases históricas del país, desde los inicios del franquismo hasta nuestros días. Se recogen 80 años de historia de un colectivo con especial incidencia en los años de la transición, el nacimiento de los despachos laboralistas, el Congreso de León, los asesinatos de los abogados de Atocha y la Constitución que llevó a España a la democracia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img