El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de dos millones de euros para ayudas a proyectos de Cooperación para el Desarrollo

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha presidido este miércoles el Consejo Regional de Cooperación para el Desarrollo en el salón de actos de la Consejería de Bienestar Social, donde ha dado a conocer la resolución de la convocatoria, y en el que ha estado acompañada de la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha avanzado que en la convocatoria de este año se han presentado “55 solicitudes que tendrán una financiación que supera los dos millones de euros”. Un presupuesto, ha asegurado la consejera, que se corresponde “con la parte generosa y solidaria del Gobierno de Castilla-La Mancha y también de la ciudadanía para que la población más vulnerable pueda mejorar sus condiciones de vida”.

La titular de Bienestar Social ha recordado que los proyectos, se desarrollan en Centroamérica y África con el objetivo de garantizar la educación y el acceso al agua potable, así como hacer frente a la pobreza y al hambre que afecta a los colectivos «más vulnerables», en especial, mujeres y niños.

En este sentido, ha manifestado que la resolución provisional de la convocatoria, cuenta con proyectos como “los que se van a desarrollar en Bolivia o la República Dominicana para poner fin al hambre o aquellos proyectos que van encaminados a conseguir la igualdad de mujeres y niñas en Guatemala o El Salvador”.

El Consejo Regional de Cooperación para el Desarrollo es un órgano de participación pública, formado por 19 entidades en el que las organizaciones no gubernamentales de carácter nacional e internacional aportan su visión a las políticas relacionadas con cooperación, educación para el desarrollo y emergencia social.

De las Ayudas de Acción Humanitaria aprobadas hasta la fecha se benefician 46.900 mujeres y niñas, lo que supone un 57,2 por ciento de los beneficiarios finales de los programas de Acción Humanitaria en países africanos o latinoamericanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img