García-Page participa en la entrega del ‘Premio Palabra’ y de los galardones del Certamen Cultural de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a entregar, este jueves, en el Palacio de Fuensalida, el ‘Premio Palabra’ a la filósofa y ensayista valenciana Adela Cortina. Se trata de un galardón que conceden la Fundación César Egido Serrano y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Cortina recibirá este reconocimiento, de manos de García-Page, “por la contribución con su obra y su palabra, al fomento de la convivencia, la tolerancia y la justicia, así como por su constante defensa de la dignidad y los derechos de las personas”, según consta en el fallo del jurado.

Cita con la cooperativa más grande de Europa

Posteriormente, por la tarde, el jefe del Ejecutivo Autonómico, participará, en el Hotel Westin Palace, en Madrid, en la entrega de premios del Certamen Cultural de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, afincada en Tomelloso (Ciudad Real). Se trata de los galardones anuales con los que esta cooperativa dedicada a la producción de vino y aceite, formada por más de 3.000 socios, premia distintas facetas culturales como la pintura, la escultura o el periodismo.

Fundada en 1961, es la cooperativa más grande del continente, y está reconocida como por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (EAPIR), desde 2018.

El presidente regional estará acompañado por algunos miembros de su Ejecutivo, como el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. Además, asistirán a esta cita en la capital de España, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la delegada de la Junta en esa provincia, Carmen Teresa Olmedo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img