Inicio » Alcázar de San Juan, Ciudad Real

Los hospitales de Ciudad Real y Alcázar, entre los cien mejores centros españoles según el índice de reputación sanitaria

- 27 noviembre, 2019 – 15:197 Comentarios

La provincia de Ciudad Real sitúa entre los cien primeros puestos del ránking de reputación sanitaria a los hospitales de Ciudad Real y Alcázar de San Juan. El denominado Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) analiza la reputación de los centros hospitalarios españoles en base a dos criterios: los indicadores objetivos de calidad y gestión clínica, datos que aportan los centros sanitarios, y la percepción informada de las 8.674 encuestas realizadas a diferentes sectores relacionados con la sanidad.

El informe está avalado por el Consejo General de Enfermería (CGE) y la Organización Médica Colegial (OMC).

Entre los seis hospitales dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que aparecen en la lista de los cien primeros hospitales públicos con mejor reputación de España, encabeza esta lista el Hospital General Universitario de Ciudad Real, que aparece en el puesto 24, situando por primera vez a un centro manchego en el TOP 25 de este ránking.

Coincidiendo con la visita del presidente de Castilla-La Mancha al servicio de Medicina Nuclear de Ciudad Real, el consejero de Sanidad Ha manifestadoa preguntas de los medios que este MRS “posiciona muy bien a la sanidad regional, situando a seis de nuestros hospitales entre los cien primeros de España, en un ranking en el que hay cuatrocientos centros hospitalarios de todo el país, ha subrayado Jesús Fernández Sanz.

En la posición 29 se encuentra el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, seguido en el 52 por el Hospital Universitario Mancha Centro, de Alcázar de San Juan. Una noticia que ha supuesto especial satisfacción ya que esta semana la Gerencia de la ciudad manchega celebra su veinticinco aniversario.

Sucesivamente , en el 54 aparece el Hospital General Universitario de Guadalajara; el puesto 68 lo ocupa el Hospital Universitario Virgen de la Luz de Cuenca y el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo completa el ránking con el puesto 85.

Los quince mejores servicios por especialidad

El Monitor de Reputación Sanitaria realiza, además, un estudio por servicios estableciendo en cada especialidad un ránking con los 15 mejores a nivel nacional. Castilla-La Mancha aparece en dos de estos TOP 15, concretamente el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, en Cirugía Oral y Maxilofacial, donde el servicio albaceteño ocupa el puesto 12 y en Neurología, con un puesto 14.

La elaboración del estudio ha sido realizada por Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados, y la metodología y resultados han sido sometidos a una revisión independiente. MRS no recibe ninguna subvención o patrocinio ni público ni privado y se financia exclusivamente de la comercialización de los informes confidenciales a quienes libremente los soliciten una vez publicados los resultados.

Cuenta con un Consejo Asesor formado por los presidentes de los Consejos Generales de Médicos y Enfermeros, Asociaciones de Pacientes y Periodistas Sanitarios, así como personas de reconocido prestigio y una amplia trayectoria en puestos de responsabilidad de la sanidad española.

Etiquetas: ,

7 Comentarios »

  • Charles dice:

    Bueno, recordemos que con el Gobierno de la Sra. Cospedal, Castilla La Mancha era una de las tres peores Comunidades en este mismo ranking….

  • Calzoncillos ñ dice:

    Vaya mierda de competición, seguro que además nos cuesta un capital…así va esto, importa más estar en ranking que tener buenos médicos, suficientes enfermeros, personal adecuado y que cobren lo justo.

  • Carmen Cor dice:

    En el HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CIUDAD REAL, se estan acumulando las listas de espera para INTERVECIONES QUIRURGICAS, ya que por motivos varios, LA PLANTILLA DE ANESTESISTAS SE HA REDUCIDO CONSIDERABLEMENTE…….

    Esto no es lo prometido por el Sr. Page.

  • castellan@mancheg@ dice:

    Entre los mejores en que? En atender a los pacientes desde luego que no. De que les valen tantos privilegios si los pacientes para ellos no existimos? Largas listas de espera para cualquier consulta o prueba, citas para un año que cambian sin avisar al paciente y éste tiene que volver a esperar meses para que le vean,atención al paciente inexistente: «esto es lo que hay, no podemos hacer nada al respecto».

    Llevo cinco meses esperando para una ecografia, tomando diez pastillas al día para intentar calmar el dolor que no me deja mover la mitad del cuerpo, pero nadie sabe nada, ni nadie hace nada para mejorar la situación del paciente.

    Para qué queremos uno de los «mejores hospitales»? Prefiero un hospital que no esté en ese ranking y se preocupen de verdad y atiendan a los pacientes, pero el hospital como todo en Ciudad Real, apariencia para los de «arriba» y pagando siempre los mismos: el pueblo.

  • Ciudadano dice:

    Menudo engaño. Solo tienen que buscar las reseñas del hospital en Google. Una de cada 2 malas. Robos de los empleados a los pacientes. Malos tratos,mala educación. Cómo nos engañan…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.