Puertollano: Trabajadores de la residencia Pocitas del Prior claman por más personal y un «trato digno» a mayores y discapacitados

Reclamando un «trato digno» a las personas mayores y discapacitados que están en los centros de Bienestar Social de la provincia de Ciudad Real, el comité de empresa de la consejería de Bienestar Social en la provincia se ha concentrado este miércoles a las 11.00 horas ante la Residencia de Mayores “Las Pocitas del Prior”, de Puertollano, junto a trabajadores y algunos familiares

Según ha señalado el comité de empresa en una nota, el objetivo es d»ar visibilidad al problema existente y reiterar la necesidad urgente de mejorar la asistencia a los mayores e incrementar las plantillas».

El pasado día 20 y por los mismos motivos se llevó a cabo una concentración similar ante la Residencia de Mayores “Gregorio Marañón” de Ciudad Real, que acoge a 300 residentes, la mayoría dependientes, y hay previstas dos concentraciones más en otros centros de la capital para los días 4 y 11 de diciembre.

Para este comité de empresa, representante de más de 800 trabajadores en los diferentes centros de Bienestar Social de Ciudad Real, que acogen a unos 650 residentes, con muy diversas necesidades, «el perfil de las personas que residen en nuestras residencias ha cambiado en los últimos años, pasando de un porcentaje mínimo de asistidos a tener centros con un 90% de grandes dependientes».

Plantillas «mermadas»

A su juicio, «esta situación redunda en una necesidad de asistencia mayor, pero las plantillas no solo no se amplían para cubrir estas nuevas necesidades, como se le ha propuesto en numerosas ocasiones a la Junta de Comunidades como Administración competente, sino que se ven mermadas por la falta de cobertura continuada de bajas y vacantes».

«Ante esta situación que se agrava día a día y tras debatirse entre los trabajadores y sus representantes, este comité de empresa, presidido por CSIF, ha decidido iniciar estas movilizaciones, a las que se invita especialmente a los familiares y amistades de las personas residentes, que conocen la situación de los centros, y a la totalidad del personal laboral y funcionarios de la Junta de Comunidades», concluye.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. ¿Dónde estaban las movilizaciones cuando el Ejecutivo de la Sra. Cospedal mantenía cerradas una veintena de residencias de ancianos a pesar de que 2.000 personas esperaban una plaza?…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img