Inicio » Ciudad Real

Boadella señala que Ciudad Real es la capital española con menor contaminación lumínica de España

- 28 noviembre, 2019 – 13:507 Comentarios

La concejala de Medio Ambiente, Mariana Boadella, ha avanzado a través de las redes sociales uno de los argumentos que esgrimirá en el debate de la moción de Unidas Podemos sobre contaminación lumínica. La edil de Ciudadanos ha destacado, citando un artículo de El País sobre esta materia, que Ciudad Real es la capital de provincia con menor contaminación lumínica de España.

“A veces es necesario recordar las cosas buenas que tenemos para que nos sintamos orgullosos del sitio donde vivimos, y de su calidad de vida”, ha afirmado Boadella.

Por su parte, Prado Galán, de Unidas Podemos, que esta mañana ha presentado una moción en la que su grupo solicita un estudio técnico para localizar en la ciudad los puntos que supongan posibles riesgos por contaminación lumínica y que desde el Ayuntamiento se regule sobre este asunto, ha respondido que son conscientes de la situación de Ciudad Real respecto a otras capitales, “y queremos seguir manteniendo ese primer puesto”. Por ello, añadía, solicitan que se regule lo concerniente a la contaminación lumínica, “para que no dependa del equipo de Gobierno que esté al frente del Ayuntamiento”.

Etiquetas: ,

7 Comentarios »

  • Censor dice:

    Las urgencias de nuestros ediles. Estudio de contaminación lumínica… Espero se haga con perspectiva de género. Mientras tanto, podrían alumbrar mejor algunos parques y calles. Que le pongan al Pohai su farola, por ejemplo.

    • Pohai dice:

      A mi no me tienen que poner nada, las tienen que poner en un barrio para todos, por cierto son 5, no 1. Por esa regla de tres, que a ti te arreglen el alumbrado de tus parques y de tus calles, faltaría más.

      Corroboro lo de la concejala, probablemente esta ciudad sea la que tenga menos contaminación lumínica de España, seguramente sea porque tenemos el promedio más alto con gente que no «tiene luces».

      • Censor dice:

        Pues tralaliro te la hinco, Pohai. Y el pide luces para su barrio eres tú, lo que significa que eres tú el que anda escaso de luces… Sin acritud.

        • Pohai dice:

          Tarari que te vi, muy sin luces debes estar al ser tu el que pide: «Mientras tanto podrían alumbrar mejor algunos parques y calles».. Tan corto de luces que no ves ni lo que pides por escrito?.. Por lo que veo a mi me faltan solo 5 luces, y ahí me ganas porque ¿cuántas te deben faltar a ti para mejorar la iluminacion de tus calles y parques?… Seguro que más de 5. Con la misma «sin acritud» que tu, faltaria mas.

  • Pepe dice:

    No me extraña…hay demasiadas calles con una iluminación deficiente o directamente sin luces, que da repelús tener que pasar por ellas de noche.
    En este caso y conociendo la ciudad, este no es un dato para presumir.

  • Charles dice:

    Se estima que el gasto anual en alumbrado público en España es desorbitante: en torno a 1.600-1.800 millones de euros anuales en los últimos ejercicios. Es la asignatura pendiente de las ciudades…..

  • un dardo más! dice:

    Sra. Concejala: ¡¡¡ Y UNA DE LAS CIUDADES MAS CONTAMINADAS ACÚSTICAMENTE !!!!!.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.