Ciudad Real: Acuerdo unánime para ampliar a todos los servicios municipales las bolsas de empleo del Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad la segunda moción presentada por Unidas Podemos sobre las bolsas de empleo público del Ayuntamiento de Ciudad Real. Tras la negociación de enmiendas transaccionales entre la portavoz Nieves Peinado y el concejal de Régimen Interior, se acordó que se inicien los trámites para que se abran bolsas de empleo público de todos los servicios del Ayuntamiento que aún no dispongan de ella y que se acuerden en el desarrollo de una mesa de negociación.

La carencia de personal en este Ayuntamiento, exponía Unidas Podemos, obliga a recurrir a contrataciones de personal en prácticamente todos los servicios. Para cubrir estas necesidades, el Consistorio cuenta con bolsas de empleo, pero en la mayoría de las áreas municipales se hace a través de la oferta genérica del SEPE.

María Ángeles Mur, del Grupo Popular, anunciaba su voto a favor “siempre que estas bolsas tengan carácter temporal, porque el empleo se debe consolidar”.

El concejal de Régimen Interior, David Serrano, ha detallado que el Consitorio tiene abiertas treinta bolsas de empleo. No es lo ideal, reconocía, pero era lo que en 2015, con el plan de ajuste y la legislación vigente, se podía hacer, “y no se han hecho más por no levantar expectativas en categorías en las que no hay apenas movimiento”.

El edil socialista ha propuesto una transaccional para trasladar la necesidad de la de apertura de nuevas bolsas a la mesa de negociación. Es, decir, llevar la cuestión “al foro donde se puede impulsar”.

Después de una negociación un tanto embarullada se ha alcanzado el acuerdo.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img