Almodóvar del Campo: El Jardín albergará la I Feria del Marisco Gallego

Durante cuatro días, entre el jueves 5 y el domingo 8 de diciembre próximos, aprovechando las fechas festivas de puente, por la Constitución y la Purísima, Almodóvar del Campo celebrará su I Feria del Marisco Gallego, organizada por la empresa Finisterrae Catering and Events SLU y con la colaboración del Ayuntamiento.

Bajo una carpa gastronómica ubicada en el Jardín Municipal e ininterrumpidamente abierta de 12,30 del mediodía y hasta las doce de la noche, se ofrecerá la posibilidad de degustar los mejores mariscos con garantía cien por cien en calidad, frescura y origen y otros platos típicos.

En la carta habrá almejas, berberechos, bogavantes, buey de mar, cigalas, mejillones, navajas, ostras, nécoras, pulpo, percebes, zamburiñas, o vieiras; no faltaran mariscadas y parrilladas, además de arroces caldosos de mariscos, lacón, chorizos, pimientos de Padrón, empanadas artesanas, quesos, panes gallegos o tarta artesana de almendras.

Todos ellos elaborados siguiendo la receta de la cocina tradicional gallega y acompañados de los vinos albariño y ribeiro, así como los preciados licores gallegos que tanto prestigio tienen también y que dará a los ciudadanos de la localidad y del entorno de disfrutar de lo más autóctono de la gastronomía de aquella tierra hermana.

Desde el Ayuntamiento almodovareño, el primer teniente de alcalde, Roberto Donoso, invita no solo a sus vecinos paisanos a disfrutar de este evento, sino “también de la comarca, a que vengan a esta feria que, además, da la oportunidad de adquirir productos y disfrutarlos luego en casa con familia o amigos”.

Además, entre las actividades paralelas previstas para esos días, habrá dos talleres de cocina dirigidos a la participación de personas mayores fundamentalmente, el viernes 6 y el sábado 7, a las 11,00 horas, en las mismas instalaciones de la carpa y para cuya participación se ha de pasar previamente por el Centro de Mayores.

Finisterrae Catering and Events SLU es una empresa de origen gallego afincada en Madrid, pero con un fuerte arraigo a su tierra de la mano de productos y elaboración tradicionales que transportan al comensal a las rías e interior de Galicia, operando bajo el sello de la marca comercial Gourmet La Toja.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img