El Gobierno regional valora la labor que desarrollan los economistas, contribuyendo a una gestión eficiente de los recursos

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha reconocido hoy la labor que desarrollan los economistas en la sociedad actual, ya que su contribución para que se lleve a cabo una gestión eficiente de los recursos repercute en beneficio de la ciudadanía.

Así se ha pronunciado Ruiz Molina durante el discurso de clausura del acto institucional con el que la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid ha conmemorado el ‘Día del Economista’, en el que el economista y escritor José Carlos Díez ha ofrecido una conferencia, denominada ‘España en la era de la tecnología global’.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas, que se encuentra entre los 350 colegiados de la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid, ha resaltado la importante actividad que ha desarrollado esta sección en sus más de 25 años de historia y ha animado a los nuevos titulados a que se colegien.

Asimismo, Ruiz Molina ha trasladado al Colegio la disposición del Ejecutivo de Emiliano García-Page a colaborar en todo aquello que pueda suponer un beneficio para la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

Durante el acto se ha distinguido a cinco economistas que cumplen 35 años como colegiados de la Sección de Toledo y se ha dado la bienvenida a 11 nuevos colegiados, que se han incorporado al colegio hace menos de un año.

Además, se ha reconocido la labor desarrollada por los profesores de la Sección de Empresariales del extinto Colegio Universitario de Toledo, en su 50 aniversario; reconocimiento “muy merecido” por su larga trayectoria profesional, en opinión de Ruiz Molina, que fue alumno suyo. En este Colegio Universitario se formaron alrededor de 20.000 alumnos, hasta 1990, momento de su integración en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

En este acto institucional del ‘Día del Economista’ también ha intervenido el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el decano de la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid, Jesús Santos Peñalver, y el presidente de Liberbank, Pedro Rivero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img