Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Pleno no tiene en cuenta las suspicacias de VOX hacia la concesionaria del aparcamiento de la Plaza Mayor

- 28 noviembre, 2019 – 17:595 Comentarios

El equipo de Gobierno (PSOE y Cs) ha votado en contra, y PP y UP se han abstenido en votación de la moción de VOX que pedía revisar el contrato de la empresa concesionaria del servicio del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor.

El concejal José Antonio Ruiz Valdepeñas ha expuesto que el contrato que regula la relación entre el Consistorio y la empresa EMPARK “no define con claridad” los términos relativos a los importes a tener en cuenta para el cálculo del beneficio de explotación, no pudiendo comprobarse si son correctas las liquidaciones que la sociedad presenta. EMPARK, ha explicado el edil de VOX, aporta como justificante del resultado unas hojas de cálculo donde se relacionan una serie de conceptos de gastos e ingresos. Dichas hojas “no están ni firmadas ni selladas por la empresa”. Una vez aclarada esta cuestión, el grupo municipal propone la redacción de un nuevo contrato que detalle de forma más precisa estas cuestiones.

David Serrano reconocía que estaba de acuerdo en el fondo de la moción, pero que se refería a concesión a 35 años aprobada en junio de 1986 y aprobada en octubre del ese año. Hay un “total control” del contrato, ha aseverado, pero esta adjudicación tan antigua que el contrato permite imputar gastos de la actividad nacional. Es una cuestión a solucionar en el próximo pliego, indicaba.

Ruiz-Valdepeñas se ha referido a un informe del jefe de servicio de Movilidad, donde se recogía que, tal y como se había indicado en años anteriores, no se puede examinar con exactitud las cuentas anuales de la concesionaria, pues en los pliegos no se definieron con claridad la estructura de costes y personas que pudieran consignarse al parking.

En el cobro del canon, al ser un porcentaje sobre beneficios, explicaba el edil, se podría imputa la máxima cantidad de costes, por lo que “podrían estar haciendo trampas para pagarnos menos de los que deben”.

Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.