Inicio » Ciudad Real

Mañana se presenta el cómic «Hernán Pérez del Pulgar» de Roberto García Peñuelas

- 28 noviembre, 2019 – 08:34Un comentario

El Convento de la Merced acogerá este viernes 29 de noviembre a las 19:30 horas la presentación del cómic de Roberto García Peñuelas, editado por Serendipia, "Hernán Pérez del Pulgar". Un proyecto basado en el libro “El de las hazañas” de la periodista y escritora de Ciudad Real, Marta Castro, que desarrolló su actividad profesional en el diario El País y en diversos medios regionales.

Cómic que narra la biografía de Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, 1451 – Loja (Granada), 1531.

“En la Ciudad Real de 1451 ninguna señal advertía que ese año, uno de tantos, sería decisivo para el futuro, no ya solo de Castilla, sino para el devenir de buena parte del mundo, del conocido y del que aún estaba por vislumbrar tras 1492.

Ese año vio la luz Hernán Pérez del Pulgar, pero también la vio, en el mes de abril, una niña que marcará el rumbo del siglo y buena parte de los venideros, la que sería Isabel I de Castilla.

“El de las Hazañas” como se le conocía, logró tan importantes y heroicos éxitos militares que se ganó el privilegio de “asiento y honrada sepultura” en la futura Catedral de Granada, junto a la tumba de los Reyes Católicos.”

Roberto García Peñuelas (Dibujo y guion), residente en Cuenca, ha cursado el Grado en Bellas Artes en la UCLM, así como un Máster Universitario de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales. En 2018 terminó el Ciclo Formativo Superior de Cómic en la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo”.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.