Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Pastor informa que la renovación de tuberías de las calles Estación Vía Crucis y Paz se acometerá en breve

- 28 noviembre, 2019 – 20:374 Comentarios

La renovación de la red de abastecimiento de las calles Estación Vía Crucis y Paz se realizará en próximas fechas. Así lo ha confirmado el concejal de Mantenimiento, Casimiro Pastor, a preguntas del Grupo Popular después de que en fechas recientes se produjera una rotura en la primera de las citadas vías. Las reparaciones efectuadas tras el suceso, según temen los vecinos, no garantizan que no puedan volver a producirse incidencias similares.

Pastor ha aclarado que los expedientes de renovación están en mesa de contratación y que se ha retrasado la adjudicación porque una de las empresas ha presentado una oferta en baja temeraria, que debe justificar. En todo, caso, ha recordado que una vez adjudicado el contrato, el contratista tendrá un mes para empezar la obra.

También en el punto de fiscalización de este pleno de noviembre, el concejal de VOX se ha interesado por las razones por las que los niños no tendrán acceso al programa AQUAE STEM, un proyecto a nivel nacional que llegará a 3.500 niñas de 50 centros escolares de toda España con el objetivo de potenciar las vocaciones STEM, que son las competencias profesionales en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, entre alumnas de Primaria, y que también desembarca en Ciudad Real.

Asimismo, y mediante un ruego, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, ha pedido, a petición de vecinos de la zona, que se repare el asfaltado de la calle Holanda, recientemente arreglada, pero que ya presenta desperfectos.

Por su parte, desde Unidas Podemos han pedido que el equipo de Gobierno responda a sendos escritos dirigidos a Eva María Masías y Matilde Hinojosa, ediles de Promoción Turística y Acción Social, respectivamente. En el primero se pregunta por el patrocinio por parte del Ayuntamiento de unos premios taurinos; y el segundo, por los desalojos o realojos de familias que se han estado llevando a cabo en San Martín de Porres. La formación morada solicita conocer el número de familias desalojadas y realojadas, así como el plan de realojo municipal.

También el Grupo Popular ha pedido al equipo de Gobierno que en las solicitudes del plan de empleo se sustituya el término minusvalía por discapacidad, “como ocurre en otros municipios de la región”. También se ha pedido a la alcaldesa que, en sus intervenciones públicas de cara al Día Internacional de la Discapacidad, tenga en cuenta al CERMI y haga hincapié en la soledad de las personas con discapacidad, y en su integración.

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.