Puertollano: Equipo de Gobierno considera ya «una realidad” la recuperación del Centro de la Calidad del Aire de Puertollano

El Grupo Municipal Socialista ha expresado, durante el pleno ordinario del mes de noviembre, y como ha hecho en otras ocasiones, la voluntad y la firme intención que tienen tanto el equipo de Gobierno como la propia Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, de recuperar el Centro de Control de Calidad del Aire.

Esta vez, ha sido la concejala de medio ambiente, Noelia Caballero la encargada de defender la postura del Grupo Municipal Socialista poniendo en antecedentes a los ciudadanos, ya que desde el grupo municipal, son “conscientes de la sensibilidad que este tema despierta entre la población”, aclarando que “en Puertollano nunca se ha dejado de controlar la calidad del aire”.

En Puertollano, existen cuatro estaciones de control de la Calidad del Aire, situadas en calle Ancha, Instituto Juan de Távora, Campo de Fútbol y Barriada 630. Esto se traduce en que es “la ciudad con el mayor número de estaciones de control de toda la Comunidad Autónoma”.

Estas estaciones han funcionado “realizando un control de la calidad del aire”, consiguiendo en el ejercicio 2017-2018, gracias al compromiso del Gobierno de Emiliano García Page, “la renovación de los aparatos de medición de dichas estaciones, así como, también, la dotación de la tecnología e infraestructura suficientes, junto a la asistencia de un Técnico especializado, para la supervisión de los contaminantes registrados en nuestra ciudad”.

Desde entonces y hasta ahora, según ha explicado Caballero, “el control de la calidad del aire de Puertollano se ha seguido realizando de manera ininterrumpida por parte de la Junta de Comunidades”, desde cuya página web se puede seguir la información recogida, no sólo de Puertollano, sino de todas las estaciones de la Comunidad Autónoma, al mismo tiempo, que darse de alta en el sistema de avisos a la población, vía SMS.

El pasado 5 de septiembre, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano mantuvo la primera reunión con el Consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, donde la secretaria general del Partido Socialista en Puertollano y alcaldesa de la localidad, Isabel Rodríguez reivindicó “el inicio de un grupo de trabajo mixto entre Consejería y Ayuntamiento para contemplar en un convenio todas las mejoras relativas en este tema”, incluido el Centro de Calidad del Aire en Puertollano, mejorando el sistema de avisos a la población, consiguiendo, así, el compromiso por parte del Consejero.

En su esmerado interés por este asunto, el pasado 20 de noviembre, Escudero en su visita a nuestra ciudad, destacó el compromiso alcanzado con Isabel Rodríguez, informando de que, esa misma semana, “comenzaría el trabajo para la reactivación del centro de Control de Calidad del Aire”. Tan solo dos días después de estas declaraciones, técnicos de la Junta se desplazaron a las instalaciones de Puertollano para proceder a la evaluación de la infraestructura y, durante esta semana, ya se están realizando las tareas necesarias para la próxima puesta en marcha del servidor de vigilancia de la calidad del aire.

De tal forma, se ha dejado reflejado “el compromiso de la Junta de Comunidades y el trabajo del propio equipo de gobierno que hacen que la recuperación del Centro de Control de Calidad del Aire ya es una realidad”.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img