Puertollano: Los técnicos revisarán el nuevo alumbrado «inteligente» una vez finalizada la obra

Los técnicos de Elecnor, la empresa que está procediendo a la instalación de las nuevas luminarias LED del plan CLIME en Puertollano, revisarán íntegramente la obra una vez finalizada y realizarán las pertinentes mediciones, según ha informado este jueves el concejal portavoz del equipo de Gobierno, Felíx Calle, a las preguntas realizadas en sesión plenaria por el ciudadano Juan Sánchez Romero.

En este sentido Calle ha recordado que el nuevo sistema de iluminación es «inteligente», con una intensidad regulable. En todo caso ha subrayado que la actuación responde a las exigencias de la normativa europea, y que el sistema ha sido implantado en las grandes ciudades del continente con resultados similares.

Tras reconocer que la ciudadanía puede acusar el contraste entre una iluminación «exagerada» y la que aporta el nuevo sistema, ha reiterado que todo se revisará y ha resaltado el importante ahorro de 4,5 millones de kilovatios hora al año que reportará, además de la disminución de la contaminación.

Este mismo ciudadano ha recriminado al equipo de Gobierno la subida del IBi, la previsible subida del agua, las sentencias millonarias que «condenan a los ciudadanos» y la poca presencia de la Policía Local. Además, y respecto al clima de tensión generado en el pleno, ha aseverado que «de aquellos vientos vienen estas tempestades».

A estas cuestiones ha respondido el edil Félix Calle recordado el imperativo de atender gastos como la calefacción en los colegios, la deuda viva o la nómina de los funcionarios; la necesidad de pagar un ciclo integral que garantiza un suministro de agua suficiente y de calidad o la próxima ampliación de la plantilla de Policía Local en nueve efectivos así como la presencia de cámaras de seguridad y la buena coordinación de Policía Local y Nacional.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img