Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Toda la Corporación, a excepción del concejal de VOX, apoya un cambio de ubicación del Centro de la Mujer

- 28 noviembre, 2019 – 20:0915 Comentarios

Más de cuarenta minutos de debate llevó a los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real acordar la conveniencia de cambiar la ubicación el Centro de la Mujer de la Capital. Inicialmente el Grupo Popular propuso el edificio de servicios municipales múltiples de la Plaza del Escultor Joaquín García Donaire, donde se encuentra el IMPEFE.

Una ubicación que, a juicio de María Ángeles Mur, evitaría la estigmatización y revictimización de las mujeres que soliciten sus servicios. La edil popular ha recordado que el PSOE se comprometió en su programa electoral a mejorar las instalaciones.

El concejal de VOX, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, preguntó al resto de grupos si existe también un centro del hombre, una entidad que preste esos mismos servicios a los varones, pues, entiende que la existencia de estos servicios exclusivos no les parece algo igualitario.

La portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, fue quien más tiempo dedicó de sus intervenciones a responder a VOX.

En las postrimerías del debate de la moción, cuando la proponente procedía a su cierre, la portavoz municipal propuso una enmienda transaccional en la que proponía eliminar la ubicación concreta del edificio del IMPEFE de la redacción dejando abierta la propuesta de un cambio de ubicación del Centro de la Mujer para prestar un servicio más integral.

Libertad educativa

No corrió la misma suerte la moción por la libertad educativa presentada también por el Grupo Popular. La propuesta pedía instar al Gobierno de España, entre otras cuestiones, garantizar que los padres, como primeros responsables de la educación de sus hijos, elijan el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos. Además, defender la red de centros concertados “como garantes de la existencia de una oferta plural complementaria a la red pública, tal y como ha manifestado el Tribunal Constitucional, y por tanto de la libertad de elección de las familias, asegurando la igualdad de oportunidades de las mismas en el ejercicio de este derecho lo que implica que ambas redes, pública y privada-concertada tendrán que tener los recursos necesarios que aseguren este derecho”.

El equipo de Gobierno no ha entrado a debatir una iniciativa sobre un asunto que no es de competencia municipal. Votaron en contra PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, y VOX a favor.

Etiquetas: , , , ,

15 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.