Valverde defiende las enmiendas “realistas y necesarias” del PP frente al “abandono” de Page a la provincia de Ciudad Real

El secretario general del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha informado sobre las 64 enmiendas que el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha presenta a los presupuestos de 2020. Son, en su opinión, unas enmiendas “realistas y necesarias” frente al “abandono de Emiliano García-Page a la provincia de Ciudad Real.

Según ha explicado Valverde, del total de 64 enmiendas, 4 están relacionadas con Bienestar Social, 15 con Fomento, 5 con Desarrollo Sostenible, 21 con Educación, Sanidad y Cultura, 6 son sobre Sanidad y 13 sobre obras hidráulicas.

En primer lugar, y en materia sanitaria, cabe destacar una enmienda para aumentar la dotación para la construcción del hospital de Puertollano en 21 millones de euros, otra para la mejora del consultorio médico de Hinojosas, una enmienda 3,2 millones de euros para las obras de la residencia comunitaria para personas con trastornos mentales graves de Alcázar de San Juan y dos relacionadas con Tomelloso, una de ellas para construir el tan ansiado centro de salud y una segunda para aumentar la dotación de médicos del hospital de dicha localidad.

En cuanto a Educación, Cultura y Deporte, el Grupo Popular propone, entre otras actuaciones, la adecuación del antiguo edificio de la CEOE de Miguelturra como centro de FP Dual y la construcción de un polideportivo en esta misma localidad, iniciar los trámites para la construcción de un aula deportiva en el CEIP La Albuera en Daimiel, la construcción de un pabellón multifuncional en Villarrubia de los Ojos, la reforma integral del IES Sotomayor de Manzanares, la construcción de una biblioteca y de la cubierta del teatro auditorio en Argamasilla de Alba, mejoras en varios centros educativos y la construcción de un nuevo colegio en Hinojosas.

En este capítulo, Valverde ha destacado una enmienda para crear el Centro Regional de fotografía en Puertollano, el inicio de los trámites para la adquisición del convento de los Dominicos de Almagro o la rehabilitación del puente romano de Arenas de San Juan.

En cuanto a Bienestar Social, Valverde ha destacado la construcción de una nueva residencia de mayores en Montiel, otra en Fuente el Fresno y la ampliación de la de Argamasilla de Alba.

Dentro del capítulo de enmiendas sobre Fomento, el secretario general ha señalado, como una prioridad, la construcción de la autovía Toledo-Ciudad Real, una infraestructura muy necesaria para la provincia de la que Page ha vuelto a olvidarse en estos presupuestos, y la autovía IV Centenario en el tramo Granátula Valdepeñas.

Y por último, ha indicado que hay un total de 13 enmiendas sobre obras hidráulicas en diferentes municipios de la provincia y 5 sobre desarrollo sostenible, destacando la creación de un Centro Regional para el Estudio de la Calidad del Aire, en Puertollano o la mejora del acceso a la banda ancha en varios pueblos pequeños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img