Almodóvar del Campo: La caminata a la ‘Huerta Cuéllar’ puso fin a las Jornadas Contra la Violencia de Género

Con la caminata reivindicativa hasta la ‘Huerta Cuéllar’, ayer jueves se daban por cerradas las Jornadas Contra la Violencia de Género 2019, organizadas por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y el Centro de la Mujer.

Una cita que congregó a cerca de 40 personas, quienes lucieron una camiseta morada con una leyenda reivindicativa y solidaria en torno a este problema que afecta a tantas mujeres, en su gran mayoría y por desgracia de una manera silenciada.

En la coordinación de esta ruta, que hubo de posponerse el pasado lunes ante las previsiones meteorológicas, estuvieron también agentes de la Policía Local y voluntarios de la Asamblea Local de la Cruz Roja.

Tanto Yolanda Molina como Lidia Paz, concejalas respectivas de Igualdad y de Participación Ciudadana, han expresado el agradecimiento institucional del Consistorio “a cuantas personas, mujeres y hombres, han participado en estas actividades”.

También a los colectivos locales que lo han hecho de una manera más directa, como AFAMMER Almodóvar del Campo-Valle de Alcudia, la Asociación de Amas de Casa ‘Calatrava’ o la propia Cruz Roja, que también trajo una exposición monográfica.

Mención aparte se hace hacia la plantilla del Centro de la Mujer almodovareño, “que una vez más han facilitado que esta amplia programación haya sido posible”, apuntando a que ya se empieza a valorar actividades de cara al próximo 8 de marzo de 2020.

“Confiamos en que este tipo de acciones contribuya a seguir calando, poco a poco, en la mentalidad de toda la ciudadanía, porque el respeto y la igualdad son derechos a los que nadie tiene por qué renunciar”, señalan las munícipes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img