Inicio » Con viento fresco

Cambio de tiempo este fin de semana en Ciudad Real

- 29 noviembre, 2019 – 09:542 Comentarios

Después de una semana con temperaturas muy suaves, muchas nubes y poca agua, llega un cambio de tiempo coincidiendo con el final de noviembre e inicios de diciembre. Parece que la atmósfera se huele que llega diciembre y quiere dejarnos un aperitivo invernal (aunque ya los hemos tenido en semanas anteriores):

Sábado 30 de noviembre

El sábado será un día en el que tendremos bastante nubosidad, especialmente principio y al final de la jornada. Las nubes del principio serán de tipo bajo, con nieblas en las sierras, pero sin precipitaciones. En las horas centrales habrá algo menos, pero ya por la tarde se va a cubrir rápidamente y, por la noche, un frente nos afectará de NW a SE con lluvias débiles a su paso.

El viento soplará del SW flojo, aumentando a moderado por la noche (incluso con alguna racha fuerte especialmente en Montes de Toledo. Las temperaturas seguirán altas, con mínimas muy por encima de los 5ºCy máximas no muy lejos de los 15ºC:

28-11-19

Domingo 01 de diciembre

Llega diciembre, llega el invierno. La jornada dominical estará marcada por la abundante nubosidad y las precipitaciones débiles o moderadas que podrán afectar a toda la provincia en cualquier momento del día. No estará lloviendo todo el día, pero en cualquier momento nos puede sorprender un chaparrón.

El viento soplará flojo del SW rolando a N por la noche. Las temperaturas descienden, con contundencia las máximas – que no pasarán previsiblemente de los 10ºC en muchos puntos – y más tímidamente las mínimas, que se podrían quedar en unos 5ºC:

28-11-19_4

El lunes, más probablemente en su primera mitad, podríamos registrar precipitaciones, pero conforme avance el día irá mejorando y ya el resto de la semana, en un principio, no tendríamos precipitaciones. Tiene pinta a que la lluvia se quedará muy pegada a las costas mediterráneas. El frío sí que se va a asentar y la primera semana de diciembre será mucho más fría que esta. Como siempre, estaremos pendientes de lo que ocurra. Mientras tanto, nos vemos en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.