El Club Rotario de Ciudad Real entrega los premios Don Quijote a la Excelencia y celebra su XV aniversario

El Club Rotario de Ciudad Real celebró este jueves en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real la entrega de los VII Premios ‘Don Quijote a la Excelencia’ y su XV aniversario.

Los premiados en esta edición, destacados todos ellos por su “excelencia” en su trayectoria profesional han sido: el magistrado del Tribunal Supremo, el Excmo. Sr. D. Pablo Llarena; Repsol; Fundación Artemisan; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el Excmo. Sr. D. Francisco Javier Varela; y a título póstumo D. José Luis Ruiz, presidente y cofundador de Baltransa.

El magistrado Pablo Llarena ha recibido el Premio a la Excelencia Profesional, como leía en el acta el secretario del Club Rotario de Ciudad Real, Jesús Fernández-Bravo, “por sus méritos y circunstancias que concurren en su persona y que durante su vida profesional y pública ha llevado a cabo en favor de la separación de los poderes del Estado, la defensa de la Ley y de la Justicia”.En sus palabras, Llarena agradeció al Club Rotario de Ciudad Real este reconocimiento y añadió que “para mi es una satisfacción profunda y verdadera recibir un premio a la excelencia profesional y me sorprende porque yo desde mi infancia he sentido admiración por las profesiones técnicas, pero una vez que empecé a ejercer mi profesión me di cuenta de que las cuestiones más complejas del mundo que nos rodea son las que atañen al hombre, por su raciocinio, y todo lo abstracto, lo que atañe al pensamiento del hombre es lo más complejo”.

Por promover la gestión y conservación de especies de fauna y flora a través dela investigación, comunicación y defensa jurídica, la Fundación Artemisan ha recibido el premio a la Excelencia en la Conservación de la Naturalezade la mano de su directorLuis Fernando Villanueva.

El Club Rotario de Ciudad Real ha reconocido al teniente general Francisco Javier Varela, por su excepcional trayectoria al servicio de los ciudadanos, con el Premio + Europa + España que recibió en su nombre el General de División Jefe de la Dirección de Acuartelamiento, D.Enrique Millán Martínez.

Por su parte, Repsol ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia Empresarial que reconoce su expansión y crecimiento durante nueve décadas de servicio y su compromiso en la lucha contra el cambio climático.Francisco

Castro Herencias, subdirector de personas y organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollanorecogió este premio.

Uno de los momentos más emotivos del acto se vivió durante la entrega del Premio a la Excelencia Profesional a título póstumo al presidente y cofundador de Baltransa, José Luis Ruiz. Su hija Isabel, rodeada de toda su familia recogió el premio con la voz entrecortada por la emoción, “estoy segura de que mi padre desde ahí arriba está muy orgulloso de recibir este premio tanselecto que han recibido personalidades como Sarkozy, Margaret Thatcher o Kennedy”. Además, recordó a su padre añadiendo que“uno de los principios de los rotarios es ser amigo de todo el mundo y ayudar a los demás y creo que esto define muy bien cómo era mi padre, una gran persona, querido y apreciado”.

El presidente del Club Rotario de Ciudad Real, José Juan Segura cerró el acto añadiendoque “en todo lo que hacemos los rotarios hay servicio a la comunidad y no hay nada más emocionante que servir, por lo que nuestro objetivo de servicio no es diferente al de los premiados, aunque ellos lo hacen con excelencia”. Además, Segura se dirigió a cada uno de los premiados analizando sus méritos.

Al acto asistieron autoridades, miembros del Club Rotario de Ciudad Real, exrotarios, empresarios, familiares y amigos de los premiados.

El evento estuvo amenizado por el grupo musical Fuera de Modaque interpretó temas de la década de los 90, época que coincide con la fecha de la fundación del Rotary Club de Ciudad Real.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. ¿Para cuándo los Rotarios van a ayudar a crear huertos urbanos en la ciudad? Son necesarios y pensamos que sería una buena visibilidad del proyecto. Gracias.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img