Inicio » Castilla La Mancha

Ecologistas en Acción rechaza crear canales temáticos en CMM de caza y toros por ser «una propuesta trasnochada»

- 30 noviembre, 2019 – 20:0235 Comentarios

Ecologistas en Acción considera que el anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de crear dos canales temáticos en la televisión autonómica Castilla-La Mancha Media (CMM) de caza y toros, además de ser "una propuesta trasnochada", refleja "la escasa disposición" del ejecutivo con las nuevas políticas.

Es por ello que ha exigido al presidente castellanomanchego "un compromiso serio" con el medio ambiente y una apuesta por la cultura del siglo XXI.

"Si el PSOE de esta región quiere alinearse con un probable gobierno progresista y contribuir a una verdadera transición democrática, cultural y ambiental, debería reflexionar un poco más antes de dar rienda fácil al discurso demagógico y, estos sí, verdaderamente populistas", señala la organización ecologista.

Sospecha que una auditoría a las cuentas de los medios públicos regionales y la correspondiente evaluación de su audiencia, "no facilitará el llevar a cabo las declaraciones del presidente, aunque, tal vez, la mayoría absoluta que ahora ostenta le permita ésta y mil ocurrencias más a costa del dinero de todos", asegura.

"Hay quien remite las críticas a esta iniciativa al independentismo catalán", subraya Ecologistas en Acción, que quiere dejar claro que en Castilla-La Mancha viven muchas personas que disfrutan de otra sensibilidad y que "más allá del ecologismo, el animalismo o la cultura Zen", la sensibilidad para con "los otros" es patrimonio de todos y, a su juicio, es obligación de las administraciones velar por el interés general y, cuanto menos, atender las distintas sensibilidades de los ciudadanos, fomentando foros de participación, debate y entendimiento, "en el propósito de generar una nueva cultura que nos posicione en el futuro y no nos condene al pasado".

A su entender, sería "mucho más deseable" la creación de un canal temático sobre medio ambiente, naturaleza y de preparación para la transición ecológica, en línea con las políticas de la Administración central y de la Unión Europea.

Etiquetas: ,

35 Comentarios »

  • Srletrado dice:

    Dentro de las excursiones que se hacen en los centros escolares, habría que incluir el acudir a una montería. Es importante que aprendan el valor de este acto ecológico, cultural y económico; como también es importante que aprendan a discernir imbecilidades como “ecologistas en acción” de la realidad de la vida , de aprender y asimilar algo tan simple como que la vida de un puto jabalí no vale la misma que la de un ser humano.

    Y reitero: en los actos culturales de tauromaquia, ya sea a pie o a caballo, ha de haber abonos familiares con descuento a menores, pues es de sobra sabido que la afición se inculca de padres a hijos… y así va a seguir siendo.

    Hace bien Page en defender la cultura manchega. Ahí acierta y si acierta, se dice y se le felicita

  • Charles dice:

    Una iniciativa que contribuirá a enganchar a muchísima gente a lo que es nuestra cultura y nuestra tradición centenarias……

    • Pepe dice:

      Los chavales que siguen a sus youtubers favoritos, que ven Netflix, usan Uber, piden hamburguesas vegetarianas en Burger King, se mueven en patinete…van a tragarse una corrida de toros… JAJAJAJAJA
      Mas bien lo que se puede conseguir es un rechazo total y generar una imagen desastrosa de Castilla-La Mancha a las nuevas generaciones. Esas generaciones que el dia de mañana cuando vayan a votar, a Page desde luego no lo van a hacer.

      • Bilis dice:

        ¿A que nuevas generaciones te refieres? Porque entre la baja natalidad y la emigración en busca de trabajo aquí sólo quedan viejos, y buscando el voto de éstos actúa Page.

        • Pepe dice:

          Pese a lo que pueda parecer, buscando población de la comunidad por rango de edades, hay mas habitantes de 10-19 años que de 60-69.
          O por ejemplo hay prácticamente los mismos entre 0-4 años que entre 65-69.

          A no ser claro, que continuemos con políticas trasnochadas y sigamos forzando a que se la juventud tenga que emigrar de una comunidad rancia, atrasada y que no les brinda oportunidades ni les hace caso.

          • Angel Manuel dice:

            Pues que se vayan a la progresista Cataluña de donde la SEAT se va, jajajajaja

          • Terminator dice:

            Si, lo que pasa es que de los de 60 a 69, votan todos y de los de 10 a 19, sólo votan los de 18 para arriba.
            Así que vete a manipular a otro sitio, pepo..

    • Pohai dice:

      No Charles no, mal camino escogéis. Si la cultura de esta Región la seguís basando en los shows sangrientos retrógrados es que estáis asegurando no sacar del bache de la ignorancia a esta Región. Matar animales por gusto, capricho o hobby en el siglo XXI solo demuestra que falla algo muy importante en las mentes de quienes disfrutáis con ello. Vergonzoso, poneos las pilas anda.

    • Ramón dice:

      «Enganchar a muchísima gente», lenguaje de narcos.

      Para ser tan antifranquista, bien que imitas su promoción cultural. Ya puestos, crear un tercero con pelis de Joselito, Marisol y Manolo Escobar.

  • Pohai dice:

    Aunque Una parte de mi quizás crea conveniente llevar a niños a ver los resultados de una cacería, estoy seguro que viendo como sus adultos han saltado la tapa de los sesos a un puto jabalí se concienciaran para decidir si ellos quieren hacer eso también. …

    O como dijo Letrado llevarlos de excursión a un coso y explicarles lo que sucede en ese matadero público por un puto negocio de toreros y sus correspondientes bandas vestidos ridículamente de «luces», todas las que les faltan en la sesera claro.

    • Hoy no.... Mañanaaaaa dice:

      En esta región hay mucha gente que vive de la caza, no se trata sólo de matar, véase ojeadores, perreros, catering, carniceros, muleros….. Pero quien vive en la ciudad no tiene ni puta idea del trabajo que genera cualquier cacería en la España despoblada como dicen los progreso, y si, la vida de un jabali vale menos que la de cualquier humano

      • Cascarria humana dice:

        No mientas, yo soy más de campo que S. Isidro. La caza solo genera buenos ingresos a las fincas, nada más. Al resto, pocos, la verdad, cuatro jornales que no les sacan de pobres. Si fuera como dices, ¿por qué se despueblan nuestras zonas rurales si alcanzaría para vivir de ella?

        Ojo! No estoy a favor de prohibir la caza, pero sí de una regulación que distribuya mejor los ingresos que genera.

      • Pepe dice:

        A si les va…a lo mejor por algo está despoblada. Quizas, aferrarse a un sistema de vida anticuado, improductivo, agresivo e irrespetuoso tiene algo que ver.
        Simplemente cuando uno quiere disfrutar de un paseo por el campo y oye tiros por todas partes, lo que provoca es que la gente huya espantada de esa zona y no vuelva.
        A lo mejor ser mas responsable y enfocar la vida de campo y naturaleza de otra manera que solucionarlo todo arrasando, clavando espadas y banderillas y a tiros, tiene mejores resultados.

    • Terminator dice:

      También les podemos llevar de botellón, hincharlos a alcohol y después ir a un concierto de Ska P a fumar unos buenos porros. Eso seguro que te mola mucho más, eh, pohaquí?
      Yo no voy a los toros simplemente porque me aburren. Tampoco me llama la caza y no por ello voy a pedir su prohibición.
      A quien no le guste, que no vaya.
      Se os llena la boca de palabras como libertad y democracia y luego practicáis todo lo contrario.
      Es la innata hipocresía de los progres.

  • Cascarria humana dice:

    ¿Puto jabalí? Los animales no se prostituyen, lo hacen las personas.

    Sr. Letrado, deje de humanizar la fauna.

  • Srletrado dice:

    Siempre he pensado que el gran éxito del capitalismo no es en sí la democracia liberal, sino el haber acabado con él hambre allí donde el comunismo no pudo imponerse, pero como nada es perfecto, surgen corrientes tan ridiculas como los ofendiditios por llamar “puto” a un jabalí… que parece que su progenitora es “mamá jabalí” y claro, su honor por encima de todo…: te tienes que reír.

    Hay gente que piensa que estas gilipolleces, basadas en la estupida idea que un jabalí vale lo mismo que un ser humano, se curan con una hambruna, pero no! No hay que llegar tan lejos: con una montería bien organizada, supervisada por el seprona y explicándole bien a los niños qué es cada cosa, es más que suficiente.

    En fin… eticuchas y moralinas del primer mundo

    • Cangurria letrada y sin letrar dice:

      Relamio, que eres relamio. Para ofendidito tú que entras al trapo por una simple gracia.

      Por mí como si te cagas en la galaxia entera.

      «nada por aquí, nada por allá»

    • Nada por aqui y nada por alla dice:

      Jajajaja, ¿ofendidito yo? No, hombre, no, por mí como si se caga ud en la galaxia entera. No se me ofenda tanto, sr. letrado, y entre al trapo con tanta facilidad, que era una graceja sin importancia.

      Eso sí, de tan relamido que habla, tenga cuidado que se le va a hacer un nudo de gaza en la lengua y no va haber manera de deshacérselo.

  • Pohai dice:

    Mamá jabalina, se escribe mamá jabalina… Vaya des-letrado. No me extraña pertenezcas a esa determinada escoria que intenta insultar atacando a las mamás de otros. Caza hombre caza y come mucha cabeza de jabali, ya sabes de lo que se come…que seguro que te atiborras visto lo visto, no gruñas tanto y deja la educacion de los niños a profesionales, no sea que luego escriban mamá jabali malamente en lugar de mama jabalina. Ignorantes con escopetas madre!!!

  • asert dice:

    Pues amí me gusta la caza,los toros y «a tu vera»- viva page

  • Lola dice:

    estoy totalmente de acuerdo con lo manifestado por los ecologistas.

    Don Emiliano, es más conservador que los de Vox.

    De hecho creo que encajaría muchísimo en este Partido, ya que de progresista tiene poco.

    Según sus palabras todo aquél que este en contra de la caza o de la tortura a los toros, -que eso es lo que son las corridas-, le tendrán a él enfrente, para luchar por ambas actividades.

    «Total ná «, como decimos por estas tierras.

    Entre eso, y criticar a su Secretario General, tiene bastante.

    Será que aspire a quitarle el puesto a Pedro Sánchez?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.