El Gobierno de Castilla-La Mancha recibe la distinción de ASMICRIP por la gestión de la Dependencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido el Reconocimiento ASMICRIP 2019 por la gestión del Sistema de Atención a la Dependencia. Una distinción que ofrece Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca, ASMICRIP, por los programas de promoción de la autonomía personal dentro de las servicios de Atención a la Dependencia.

El más importante es el SEPAP-MejoraT, que este año se ha puesto en marcha en 275 municipios de la región y ha atendido a cerca de 4.000 personas. Así lo ha expresado la viceconsejera de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, que ha explicado que el SEPAP-MejoraT ha generado en Castilla-La Mancha un total de 434 puestos de trabajo.

Segunda comunidad  

En el acto, Ana Saavedra ha recordado que cuando comenzó la pasada legislatura había 26.919 personas en situación de dependencia sin ser atendidas. ”Fue un compromiso del presidente, Emiliano García Page, trabajar y ofrecer un buen servicio en esta área y creó la Dirección General de Dependencia, que ahora es una viceconsejería”.

Saavedra ha indicado que desde 2015 se han atendido a 61.000 persona en el sistema de Atención a la Dependencia lo que sitúa a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma que más personas con dependencia atiende en relación a su población.

Campo de Criptana y Comarca

Dentro del programa de SEPAP-MejoraT Campo de Criptana ha tenido 35 plazas este año, 10 en Quero, 10 más en El Toboso y otras 10 más en Miguel Esteban.                                   

Además de la viceconsejera de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, han asistido al acto, la delegada de la Junta en Ciudad Rea, Carmen Olmedo y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img