El IES Estados del Duque de Malagón celebra la Cumbre del Clima con varias actividades

Aurora Golderos Fernández.- El IES Estados del Duque, de Malagón, con motivo de la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima y como continuación de sus actividades de sensibilización sobre el Cambio Climático, a lo largo de la semana del 2 de diciembre realizará varias actividades dirigidas a la comunidad educativa del Centro.

El objetivo de estas actuaciones es profundizar en la toma de conciencia sobre la grave amenaza que supone la “emergencia climática”, que ha sido reconocida  ya en la Unión Europea y por el gobierno regional de Castilla La Mancha, y la contribución a la mitigación y adaptación al cambio climático desde el Instituto.

Entre las actividades que se llevarán a cabo están la participación en el “Rally fotográfico por el planeta “, convocado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, dentro de sus actuaciones “Castilla-La Mancha por el Planeta”. Con ese material se realizará un mural en el propio centro, la proyección de videos educativos sobre la salud ambiental del planeta, la asistencia a la conferencia «Emergencia # extinción: Cómo adaptarse al Cambio Climático en Castilla-La Mancha» por Máximo Florín, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real, o la realización de actividades dentro del Plan de Acción Tutorial, algunas de ellas sugeridas por la campaña www.consumehastamorir.com. Por otra parte se instalará un punto de comercio justo para conocer sus prácticas y productos elaborados con criterios sociales, ambientales, de igualdad de género y colaboración con los productores del Sur Global.

Por último, y como un política concreta de ahorro energético y económico y de reducción de emisiones de CO2, el centro realizó una inversión en iluminación led, tanto interior como exterior, que está suponiendo un ahorro mensual de unos 400 E.

Desde el IES Estados del Duque, se anima a todas las comunidades educativas a continuar su implicación en la sensibilización de las crisis ambiental y climática y que forme parte de su actividad regular.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img