La Plataforma Ciudadana de Puertollano se desvincula de las incidencias acaecidas en el pleno y responsabiliza a la alcaldesa

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano considera que «no es responsable» de los hechos acaecidos en el transcurso del pleno celebrado el pasado jueves y ha responsabilizado a la alcaldesa, Isabel Rodríguez. La sesión tuvo que ser suspendida por la regidora tras la irrupción de manifestantes contra la subida de IBI, a lo que sucedieron momentos de tensión en los que algunos asistentes profirieron insultos contra la corporación.

En un comunicado, la plataforma ha mostrado públicamente su apoyo a la persona que fue expulsada del pleno después de ser apercibida en varias ocasiones por la alcaldesa por portar una pancarta reivindicativa y negarse a retirarla mientras respondía en voz alta «¡Se puede!».

Comunicado de la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano:

Ante lo ocurrido el jueves en el Pleno y las conclusiones que algunos extraen de lo sucedido, la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano quiere realizar una serie de consideraciones.

Respecto a las palabras que durante el Pleno dirige la alcaldesa a los responsables de la convocatoria, apuntando a este colectivo, a los que pide expresamente que “se hagan cargo de la misma”, suponemos que se referiría a hacerse cargo de la situación que se vivía en esos momento en la Sala de plenos, y pasar acto seguido a suspender la sesión, tenemos que decirle a la regidora que la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano NO ES RESPONSABLE DE NADA DE LO QUE OCURRIÓ en el referida Sala ese día y pedirle que no cargue las tintas contra nadie, tampoco contra nosotros, que no escurra el bulto, que la última, sino la única responsable  de lo que allí ocurrió es ella por ser la máxima autoridad local.

La Plataforma Ciudadana en todo caso sería o hubiera sido responsable de lo que hubiera acontecido durante la Concentración que tuvo lugar en la Plaza Constitución, que recordemos se inició a las 17:00 horas y se dio por finiquitada a las 17:30. Una Concentración que discurrió con absoluta normalidad, donde no hubo incidente alguno, y en la que los asistentes dieron muestras de saber estar, circunstancia que queremos poner en relieve y agradecer públicamente.

Por tanto, por este mismo motivo y sin querer entrar en polémicas, tampoco podemos compartir las palabras que nos dedican en determinado diario digital, cuando se dice que a “los voluntariosos convocantes de la concentración de este jueves contra la subida del IBI se les fue de las manos.”. Permítannos que neguemos la mayor, nosotros consideramos que a la que se le fue de las manos, no ya en esos momentos cuando hubo “cierto revuelo”, fue a la primera edil que se vio desbordada por los acontecimientos y nos remitimos, por ejemplo, a la trifulca que hubo entre miembros de la Corporación durante el debate de los presupuestos sin que ella fuera capaz de mediar en el debate y no dar lugar a que 4 ediles tuvieran que abandonar el recinto… enriquecedor espectáculo el que nos dieron. Y puestos a pedir, pedirles a los munícipes que mientras estén con la faena, de cara al público, dejen en paz los teléfonos.

Es más, pensamos que el verdadero detonante del “alboroto” es la decisión que toma la propia alcaldesa quien, a nuestro entender, comete el «exceso» de expulsar de la sala a un ciudadano por el simple hecho de mostrar un trozo de cartón o cartulina en el que se podía leer: “Coso Polivalente, SOLO EL PRINCIPIO’. Esto, unido al hartazgo ciudadano como consecuencia de la nefasta gestión municipal sufrida durante las últimas legislaturas y que deja una ciudad sumida y lastrada por la DEUDA, las SENTENCIAS, el PARO, la DESPOBLACIÓN, los SERVICIOS DEFICITARIOS,… y con EL PRECIO DE NUESTRO BIEN MÁS PRECIADO, NUESTRAS VIVIENDAS, POR LOS SUELOS,… estos y no otros son los motivos que dieron lugar a lo ocurrido durante ese Pleno.

Decir, o aclarar que por nuestra parte no podemos sino cuestionar la actuación de la alcaldesa que, incapaz de reconducir la situación, suspendió la sesión y ordenó – o no – el desalojo de la Sala, y sobre esto último, lo del desalojo, les debe a todos los que estaban allí una explicación convincente, a ellos y al resto puertollanenses.

Mostrar públicamente también nuestro apoyo a la persona que fue expulsada del pleno, esperamos y deseamos que el suceso no tenga consecuencias porque, como decimos, creemos que la alcaldesa se excedió y si bien parece que en estos casos ella tiene la potestad de tomar la decisión que tomó en ese momento, dudamos que ésta tenga base legal ni fundamento alguno y consideramos que atenta directamente contra el Derecho a la Libertad de Expresión.

Indicar por otro lado que continuamos recogiendo firmas, que este sábado, día 30, estaremos en el Mercadillo a partir de las 11 horas y que durante la semana que viene seguiremos ubicándonos en distintos puntos de nuestra localidad, entre ellos a la entrada del Hospital.

Por último, volver a dar las gracias a todos aquellos que este jueves hicieron acto de presencia en la concentración, poner en valor otra vez su comportamiento y, lo más importante, pedirles que mantengan vivo el espíritu combativo porque mucho nos tememos que en un futuro no muy lejano nos veremos obligados a dar muestras una vez más de nuestra indignación.

¡¡¡ NO AL 9%; DEFENDAMOS LO NUESTRO !!!

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img