La Diputación colabora con la Asociación de Radioaficionados para dar a conocer Ciudad Real y la Puerta de Toledo

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, le ha entregado al presidente de la Asociación Provincial de Radioaficionados de Ciudad Real, Jesús Delgado, en el Palacio Provincial las tarjetas que les remitirán a todos los contactos que se realicen el próximo 14 de diciembre, jornada en la que se celebrará lo que en el argot se conoce como “un evento especial” con el que se pretende dar a conocer en el mundo el valor histórico y patrimonial que tiene la Puerta de Toledo de la capital, uno de los pocos vestigios que se conservan.

Caballero cumple así el compromiso que adquirió con la Asociación de Radioaficionados de Ciudad Real cuando se dirigieron a la Diputación con el objetivo de solicitar colaboración para poder llevar a cabo la actividad que ultiman estos días.

Durante la reunión, a la que además de Delgado han asistido otros miembros de la junta directiva, el presidente de la institución provincial ha conocido detalles sobre la acción que próximamente se va llevar a cabo. En la explanada contigua al monumento, el más representativo de la capital, la Asociación de Radioaficionados, que pertenece a una entidad superior que tiene carácter mundial a efectos de concesión de frecuencias y de poder transmitir, procederá a la instalación de una estación de radioaficionados así como de una antena.

Le han comentado, asimismo, que desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde desarrollarán su actividad en torno a la referencia de monumentos y vestigios de España MNVCR 25, que se corresponde con la Puerta de Toledo. Preguntados sobre el número con el que se designa al Palacio de la Diputación Provincial han indicado que la sede administrativa de la institución que preside Caballero es el 35. Se trata de dar una mayor visibilidad a todo lo que es singular y de interés para la ciudadanía, con la particularidad de que puede tener repercusión real en cualquier lugar del mundo.

Caballero, por su parte, ha agradecido a los miembros de la Asociación de Radioaficionados de Ciudad Real la iniciativa de difundir la riqueza patrimonial de la capital centrándose en un monumento emblemático y valorado por todos como es la Puerta de Toledo. Ha comentado, a este respecto, que el Equipo de Gobierno de la Diputación provincial confirió a la promoción turística de nuestro territorio una gran importancia en el pasado mandato y también en el presente, de ahí las numerosas iniciativas que promueven y apoyan con el objetivo de vincular este sector a la creación de empleo y riqueza en la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img