Castilla-La Mancha dirige el próximo jueves un evento sobre prevención y extinción de incendios forestales en el marco de la COP25, en Madrid

Castilla-La Mancha dirigirá el próximo jueves, día 5 de diciembre, en la Cumbre del Clima que ha comenzado hoy en Madrid, la COP25, un evento centrado en incendios forestales y cómo prevenirlos. Así lo ha avanzado esta mañana en Ámsterdam el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración de la XI edición de la WorldBulk Wine Exhibition.

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha mostrado muy orgulloso de la colaboración que presta esta región en la lucha contra el cambio climático y que sea ejemplo de un sistema de prevención y extinción de incendios, no sólo a nivel español, sino también a nivel internacional. Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que más presupuesto dedica a prevención y extinción de incendios forestales, un asunto prioritario para el Gobierno regional, que invierte al año más de 85 millones de euros.

La actividad elegida tiene como título ‘Incendios forestales y cambio climático. ¿Qué debemos hacer para minimizar la ocurrencia y el impacto de los grandes incendios forestales sobre la biodiversidad y el clima?’, y su realización se ha programado para la mañana del día 5 de diciembre en la zona denominada Mare Nostrum (zona verde).

Viñedo ecológico

Por otro lado, el presidente regional se ha referido a la producción ecológica vitivinícola regional, y ha recordado que “somos el mayor productor del mundo. Castilla-La Mancha es la mayor productora de vino ecológico del mundo y también la que más exporta, lógicamente”, ha apuntado García-Page, al tiempo que ha recordado que la región cuenta con 470.000 hectáreas de viñedo de las que 59.000 pertenecen a viñedo ecológico.

Castilla-La Mancha ocupa una posición líder dentro de la industria agroalimentaria en España, especialmente en sectores como el vino, el aceite de oliva, las hortalizas, la carne fresca y sus transformados, así como en el queso y los productos lácteos. Esta región es la primera comunidad autónoma mundial por extensión dedicada a viñedos, ocupa el 49,8% del total del viñedo español y cerca del 7 por ciento del viñedo mundial.

“Cuando decimos que apoyamos el sector lo hacemos en el amplio sentido, vamos a dónde haga falta, venimos también a presumir de que tenemos una gran capacidad y de abrir cada vez más puertas en la venta al exterior”, ha valorado el presidente castellano-manchego, quien se ha mostrado convencido de que cada vez se produce más y de mejor calidad.

Para el jefe del Ejecutivo regional, el viñedo en general es un fenómeno ambiental y de conservación en Castilla-La Mancha, una parte importante de nuestro ecosistema, sin cuya existencia esta tierra sería un desierto.

Mañana, el presidente -que estará acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo y por la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández- participará en el Foro Mundial de la Alimentación que se celebra en el Parlamento Europeo, en Bruselas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img