Ciudad Real: El Ayuntamiento destinará alrededor de 200.000 euros a una depuradora para Las Casas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la necesidad de redacción del proyecto y justificación de las obras de instalación de una depuradora de aguas residuales en la pedanía de Las Casas. El servicio de Infraestructuras, según ha explicado la portavoz municipal, se encargará de dicha redacción, y el sistema de depuración de aguas se presupuestará en 200.000 euros, aproximadamente.

A propuesta del área de Contratación se ha dado luz verde al inicio del expediente para la adjudicación de las obras de renovación de firmes en caminos de pedanías 2019, en concreto en la Colada de Alarcos a Miguelturra y Valdarachas. El importe rondará los 110.00 euros y también se han aprobados los pliegos de cláusulas administrativas particulares. Mantenimiento se ocupará de la redacción de este proyecto, dado que es el servicio encargado de la conservación de los caminos del término municipal de Ciudad Real, incluidas sus pedanías, ha recordado Sara Martínez.

Asimismo se ha aprobado la adquisición de vehículos para diversos servicios municipales por importe de 145.000 euros: tres vehículos ligeros con caja abierta y capacidad de carga superior a 700 kg, para Medio Ambiente (unos 70.000 euros); un todoterreno, adjudicado, al ser contrato menor, a Renault Dacia por 15.000 euros; un vehículo ligero con caja abierta y capacidad de carga superior a 1.000 kg, también para Medio Ambiente (alrededor de 30.000 euros); y un furgón de nueve plazas, destinado a Protección Civil (estimado en 30.000 euros).

Juventud ha aprobado las bases de la convocatoria, de enero a diciembre de 2020, de proyectos para dinamizar el Espacio Ocio, que se desarrolla en las instalaciones de la Concejalía todos los viernes, desde las 20 horas hasta la medianoche, por importe de 4.800 euros.

Publicación licitación contrato Proyecto Ciudad Administrativa

La portavoz municipal también valoraba la publicación esta mañana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del anuncio de licitación del contrato para la redacción del proyecto de obras de la Ciudad Administrativa en el edificio del Hospital del Carmen. Martínez ponía en valor el compromiso del Gobierno de García-Page con Ciudad Real,»ya que este es un anuncio importante, de alrededor de 1 millón de euros, y síntoma de que este Plan está vigente, tiene presupuesto y se están dando pasos para cumplir este plan que con la coordinación de las tres administraciones (Junta de Comunidades, Diputación Provincial y Ayuntamiento)  y el Estado va a dar sus frutos en poco tiempo”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Y es que llevar a cabo una depuración de aguas residuales urbanas puede tener efectos muy positivos sobre el medio ambiente y la salud de las personas….

  2. Creo recordar que la anterior alcaldesa pedánea lo había pedido, junto con el pabellón y el campo de fútbol. Joder cómo están corriendo, parece que la señora Zamora iba a por ella. Cuanto hipocrita anda suelto.

    • Los tiempos en política son los que son y hay que saber entenderlos y no por ir a vocear todos los días al ayuntamiento te van a hacer más caso. La reivindicación del pabellón, del campo de fútbol y de la depuradora es de todos los vecinas y vecinos de Las Casas y muy anteriores a la última alcaldesa. Imagino que la señora Zamora estará muy ocupada dirigiendo una ciudad y no en tontás de persecuciones como dices, Vegano, o…¿ no serás Vegana?
      Saludos caseros.

  3. Extraordinaria noticia la instalación de una depuradora en Las Casas.
    Por el contrario, ayer asistimos a la culminación de la aberración urbanística de su Travesía.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img