Los equipos del Club Baloncesto Ciudad Real caen derrotados con honor

Las chicas del OyE Ciudad Real pagaron su mala entrada al partido frente al líder Baloncesto Cuenca Femenino por 31-55. Mientras, los chicos del Lineal Ciudad Real aguantaron hasta los últimos cinco minutos del partido en una de las canchas más difíciles de la categoría, la de Frutas Doña Ramoncita C. B. La Solana.

C. B. OyE Ciudad Real 31 – C. B. Cuenca Femenino 55

Desde el inicio de partido las conquenses demostraron por qué son las líderes de la categoría. Un ritmo superior tanto en ataque como en defensa atenazaron a las jugadoras locales. En los primeros diez minutos no se lograba ver el aro visitante y en defensa tampoco se podía conseguir parar la hemorragia (4-18).

En el segundo cuarto las jugadoras conquenses Gabriela Bonilla y Mª Carmen García seguían marcando las diferencias y anotaban con relativa facilidad para seguir incrementando la ventaja para su equipo. Aunque las chicas de Santi Amores no estaban tan espesas en ataque, seguían imprecisas. Los quince puntos que concedieron en defensa entran dentro de los cálculos normales cuando te enfrentas al equipo campeón en las dos últimas temporadas. De todas formas, las ventajas seguían subiendo hasta el 12-33 con el que se llegaba al descanso.

En el tercer cuarto de nuevo aparecieron los problemas en ataque. Solo cuatro puntos más se conseguían anotar en los diez minutos y aunque las conquenses tampoco campaban a sus anchas por la zona del OyE Ciudad Real no había manera de que poco a poco la diferencia se fuera haciendo más grande (16-43).

El último cuarto fue el mejor para las ciudadrealeñas. Sin presión y sin mirar al marcador se marcaron unos muy buenos diez minutos ante las primeras clasificadas que mostraron a sus seguidores de lo que son capaces de hacer y de lo que pueden seguir creciendo en el futuro. Prueba de ello estuvo en los 12 puntos de Alba Martínez, jugadora júnior de primer año, que se convirtió en la máxima anotadora de su equipo. Al final se maquilló mínimamente el resultado pero las sensaciones fueron buenas para intentar vencer tras el puente de la Constitución al C. B. Daimiel en lo que se postula como el partido que dará acceso a la Copa para el conjunto que venza.

Ficha técnica:

C. B. OyE Ciudad Real 31 (4+8+4+15): Alba Martínez (13), Andrea Mediavilla (2), Niamh Majella, Lucía Cayuela, Rebeca Pando (5), Rocío Barco (2), Raquel Cervilla (2), Celia González, Majo Arévalo (7).

C. B. Cuenca Femenino 55 (18+15+10+12): Julia Ibáñez (12), Irene Carbonell, Amanda Vidal (7), Lidia Argenta, Laura Argenta, María del Carmen García (10), Victoria García (2), María Gabriela Bonilla (12), Io Nawja Cañas, Sara Morillas (6), Olivia Moreno, Elena Gil (6).

Frutas Doña Ramoncita C. B. La Solana  64- C. B. Lineal Ciudad Real 54

Una vez más, y ya van unas cuantas, el Lineal Ciudad Real contaba con numerosas bajas, cuestión esta que provocó que la puesta en marcha en el partido fuera desastrosa para sus intereses. En los primeros cuatro minutos un parcial de 12-0 para los solaneros hacía presagiar un calvario para los ciudadrealeños. Aunque los siguientes minutos no eran mucho mejores, por lo menos se conseguía un intercambio de canastas que tampoco acercaba a los hombres de Chema López al marcador pero que empezaban a ver aro con algo más de facilidad. Al término de los primeros diez minutos el marcador era de 22-9.

En el segundo cuarto Mario García que tuvo su noche, bien secundado por Eloy Obregón y Miguel Muñoz, hacían crecer las rentas para su equipo que llegó a tener su máxima ventaja en el 32-13. Antes de acabar el cuarto dos triples seguidos de Carlos García hacían reaccionar a su equipo que por lo menos consigue ganar el parcial del segundo cuarto (15-16) para un total de 37-25. Seguía lloviendo, pero menos.

El tercer cuarto fue claramente para el equipo visitante. Los de Chema López tirando de orgullo y de la mano de Pablo Sánchez-Migallón, Darío Dondarza y Guille Callejas logran ponerse hasta los cuatro puntos aunque al final del periodo el resultado era de 54-49.

El Lineal Ciudad Real creía más que nunca en la victoria y en romper la imbatibilidad de un equipo que lleva más de un año sin perder en casa y con un triple de Guille Callejas se pone a dos puntos (54-52). Aunque los ciudadrealeños no pararon de luchar, las fuerzas ya no acompañaban y Mario García y Miguel Muñoz ponían tierra de por medio hasta el 64-54 final.

Buena imagen del Lineal Ciudad Real, más si tenemos en cuenta las dificultades para realizar las rotaciones, pero que no son suficientes para subir una nueva victoria a la tabla clasificatoria.

Ficha técnica:

Fruta Doña Ramoncita C. B. La Solana (22+15+17+10): Eloy Obregón (8), Juan Francisco Marín (2), Miguel Muñoz (8), Fernando Carranza (3), David García, Francisco Jesús Nieto, Micael Tolosa (2), Jesús Javier García (4), José María Muñoz (2), Alberto Obregón (6), Mario García (26). C. B. Lineal Ciudad Real 54 (9+16+24+5): Manu Sánchez (7), Gerardo Ruiz (2), Guillermo Callejas (13), Mario Camacho (3), Carlos García (8), Hugo Muñoz (2), Darío Dondarza (12), Juan de Borbón, Pablo Sánchez-Migallón (7).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img