Puertollano: Navidad de ganchillo

La Asociación Santa Agueda de Puertollano ha hecho una llamada al espíritu navideño con un particular árbol de ganchillo que se han instalado en la Avenida Primero de Mayo junto al edificio de Telefónica en una jornada en la que no han faltado los villancicos de los escolares de los colegios Ramón y Cajal, Giner de los Ríos e Inmaculada Enpetrol.

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, agradeció a la asociación Santa Agueda que haya inaugurado la Navidad en Puertollano y se haya adelantado a los actos programados por la Concejalía de Festejos. “Es la ciudad que yo quiero, en la que la ciudadanía se implica de manera proactiva. Santa Agueda como otras asociaciones tejen cada día lazos de solidaridad, de compromiso y de implicación con Puertollano y eso es motivo de orgullo”.

Tejer lazos de solidaridad

Rodríguez aseguró que las mujeres de Santa Agueda cada día tejen lazos de solidaridad, lazos de acompañamiento y de implicación con la ciudad. “En Navidad se habla mucho de solidaridad pero tiene que estar presente todos”.

La alcaldesa adelantó que se ha preparado una programación muy participada con la ciudadanía y un tejido social con la intervención de ochenta colectivos en la elaboración de las actividades que se van a ofrecer a partir del día 5 de diciembre con el objetivo principal de los niños y niñas de Puertollano. “La Navidad es para ellos y en ellos pensamos cuando la programamos”.

El crochet como terapia

La presidenta de Santa Agueda, Ana Valderas, afirmó que la Navidad es una buena medicina para las mujeres que padecen cáncer de mama. Una Navidad que está presente durante todo año con el taller de crochet en el que se han confeccionado los diversos motivos que componen este árbol. “La Navidad es un bálsamo y nuestro mejor psicólogo. Tener las manos ocupadas, mentes despejadas que es lo que necesitamos las pacientes de cáncer. Hay mujeres con quimio y radio, mujeres desesperadas, con estrés postraumático y el crochet nos viene de maravilla”.

Veinticuatro mujeres de todas las edades han trabajado a fondo en este taller para la elaboración de este árbol que a partir de ahora y durante las fiestas se puede contemplar en un establecimiento situado en la conocida como plaza del Gongo.


Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img