Argamasilla de Calatrava: Actividades en el IES ‘Alonso Quijano’ para cerrar la amplia programación de ‘Ciudades Educadoras’

El pasado viernes finalizó la amplia programación de actividades que se han desarrollado en Argamasilla de Calatrava, bajo la coordinación del Ayuntamiento, para conmemorar el mes de las Ciudades Educadoras.

Y el colofón fue con una doble propuesta intercultural, primero en el IES ‘Alonso Quijano’ sobre gastronomía del mundo, para dar a conocer aspectos propios y platos típicos de diferentes países y latitudes, como Brasil, Rumania y Bolivia.

Posteriormente, una hora más tarde, se celebraba una mesa intergeneracional en la biblioteca del centro docente, donde participaron usuarios del Centro de Mayores y  jóvenes de la ESO.

Cita ésta en la que unos y otros abordaron diferentes aspectos de Argamasilla de Calatrava, como la historia de la localidad, edificios, sus tradiciones y fiestas, en lo que fue un encuentro de lo más enriquecedor.

“La educación es una faceta humana con muchas posibilidades y todas las experiencias que guardan las personas mayores son otra variante que ponemos en valor a través de este tipo de citas con nuestros vecinos más jóvenes”, ha dicho el concejal Sergio Gijón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img