Inicio » Castilla La Mancha

Ciudadanos lamenta que la Ley de Mecenazgo de CLM deje “huérfanos” a la investigación científica y al deporte no profesional

- 3 diciembre, 2019 – 14:16Sin comentarios

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha expresado la decepción del partido naranja por la decisión de “no incluir en la futura Ley de Mecenazgo ámbitos tan importantes como la investigación científica y el deporte no profesional”.

“Los deja huérfanos”, ha lamentado Picazo, quien ha afirmado que “Castilla-La Mancha ha perdido la oportunidad de impulsar una Ley de Mecenazgo verdaderamente adaptada a las necesidades de nuestro tiempo, una Ley moderna, actual”, y ha señalado por tanto que esta Ley “nace vieja, reflejando el continuismo de dos partidos conservadores como son el PSOE y el PP”.

Proliferación de redes clientelares

Ayer, en la Comisión parlamentaria encargada de elaborar el informe sobre la proposición de Ley de Mecenazgo Cultural de Castilla-La Mancha, se rechazó asimismo la propuesta de Ciudadanos de suprimir la Oficina de Mecenazgo Cultural, con lo que, según la diputada naranja, “se facilita la proliferación de redes clientelares”, por lo que sarcásticamente ha dado la “enhorabuena” al PP y al PSOE.

En cambio, sí fueron aprobadas dos enmiendas presentadas por la formación naranja: una para incluir el concepto de cultura digital y otra para agregar el patrimonio inmaterial dentro del ámbito de aplicación de dicha Ley. No obstante, Picazo considera que “la cultura merece ser tratada mejor, como elemento de identidad social y de riqueza intelectual pero también como motor de dinamización económica y de empleo”, algo que, a su juicio, “no se contempla”, en líneas generales, en el presente texto legal.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.