El presidente de Castilla-La Mancha entrega los reconocimientos a la ‘Iniciativa Social 2019’ en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara

El presidente regional, Emiliano García-Page, va a entregar, este miércoles, en el Teatro Buero Vallejo, en Guadalajara, los reconocimientos a la ‘Iniciativa Social’ en Castilla-La Mancha con los que el Ejecutivo autonómico valora y da a conocer la labor social de las personas, entidades, empresas y corporaciones locales que contribuyen a la mejora de las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, en especial la de aquellos que lo hacen de manera altruista y desinteresada.

En conjunto son 22 los galardones que reconocen estos valores en seis áreas diferenciadas: Acción Social, Cooperación Internacional para el Desarrollo, Dependencia, Discapacidad, Familia y Menores, y Voluntariado. Asimismo, se entregan dos reconocimientos especiales que, en esta edición, han recaído en el periodista Fernando González, popularmente conocido como “Gonzo”, y en el Padre Ángel.

Impulso a las energías renovables

Anteriormente, por la mañana, el presidente regional va a inaugurar en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), cuatro nuevas plantas fotovoltaicas en el complejo solar más importante de Castilla-La Mancha y uno de los más importantes de Europa.

En conjunto, estas cuatro nuevas plantas fotovoltaicas producirán más de 350 GWh/año, un volumen de energía equivalente al consumo de unas 38.000 viviendas. Además, en esta localidad ciudadrealeña ya están ubicadas otras dos plantas termosolares de 50 MW cada una, que comparten subestación eléctrica y línea de evacuación con estas.

En memoria de Manuel Marín

Después, ya en Ciudad Real, García-Page asiste a la inauguración del ‘Parque Manuel Marín’, en reconocimiento a la memoria del político ciudadrealeño, quien fuera expresidente del Congreso de los Diputados, de cuyo fallecimiento se cumplen ahora dos años. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img