La AECC en Ciudad Real entrega una Ayuda Predoctoral de 84.000 euros a Carmen Ortega por su trabajado sobre glioblastoma

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ciudad Real, una vez cerrada la convocatoria, y examinados todos los trabajos presentados, ha hecho entrega este martes de su Ayuda Predoctoral 2019 dotada de hasta 84.000 euros con una duración de tres años prorrogable a cuatro, y que ha sido otorgada a Carmen Ortega Sabater por su trabajo ‘Dinámica evolutiva aplicada a la optimización de tratamientos de glioblastoma’.

El objetivo del estudio es establecer protocolos terapéuticos mediante modelos matemáticos que permitan predecir cómo va a reaccionar un tumor a los tratamientos estándares (quimio y radioterapia) con el fin de asegurar la efectividad y reducir la toxicidad de estos en pacientes de glioblastoma, según ha informado la asociación en nota de prensa.

Carmen Ortega cursó el grado de Biología y un Máster en Hematología y Oncología Clínico-Experimental. Posee experiencia en el área de estudio y tiene colaboraciones estables con otros grupos de investigación además de haber contribuido con trabajos presentados en dos congresos nacionales y uno internacional.

En palabras de la investigadora, recibir esta ayuda «ha supuesto la oportunidad de dar el primer paso firme en la carrera investigadora» y poder dedicarse «a tiempo completo» al proyecto «con la esperanza de que parte de ese conocimiento se transfiera a la sociedad y repercuta en ella de forma positiva», ha explicado.

Por su parte, el presidente de la sede provincial en Ciudad Real, Félix Peinado, ha manifestado que «la asociación tiene, entre sus objetivos prioritarios, aumentar la supervivencia en cáncer además con una investigación orientada al beneficio de la población en general y de las personas con cáncer. Sus proyectos cubren todas las fases de la enfermedad y apuestan por el talento y las nuevas ideas».

En este sentido, la asociación es la entidad que más fondos destina a investigar el cáncer con 70 millones de euros en 380 proyectos de investigación abiertos desde 2013.

TERCERA AYUDA DE ESTE TIPO

Es la tercera vez que una investigadora predoctoral recibe una ayuda de este tipo en la provincia de Ciudad Real cumpliendo con el objetivo de facilitar el desarrollo de ideas nuevas, impulsándolas hasta obtener resultados finales de los proyectos en curso.

La entidad pretende así apoyar estudios que respondan a los grandes retos actuales en el ámbito oncológico, como la búsqueda eficaz de prevención, de la detección precoz y, en definitiva, aumentar la supervivencia. La Asociación en Ciudad Real tiene destinados 200.000 euros a investigar el cáncer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img