Migueltura prepara su Belén viviente, que tendrá lugar el 21 de diciembre

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Ruiz, ha presentado el Belén Viviente que tendrá lugar el próximo sábado 21 de diciembre, a partir de las 17.30 hasta las 20.30 h  que este año llega a su quinta edición de la mano de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad. Belén que se desarrollará, como viene siendo habitual, alrededor de nuestra parroquia en la Plaza de la Constitución.

El concejal explica que «en nombre de las áreas de este Consistorio que colaboramos en la realización del Belén queremos agradecer a la Hermandad, a la parroquia y a todas las personas y asociaciones implicadas en sacar adelante su labor para que todo resulte perfecto y que en tan solo cuatro ediciones se haya convertido ya en una de las citas ineludibles de la Navidad».

Para presentar el Belén y contar con más detalle acerca de lo que se va a poder disfrutar este año, el concejal presentó a Ana Isabel de Toro Yébenes, directora del Belén viviente, José Luis Gómez Rojas, hermano mayor de Hermandad y por José Manuel Llario, párroco de Miguelturra.

Llario explicó que «para la Parroquia es un motivo de satisfacción el que exista un colectivo como la Hermandad del Cristo de la Piedad que una vez más nos convoquen al Misterio del nacimiento de Jesús y lo hagan de ese modo tan entrañable, donde las figuras están vivas y donde el esfuerzo que realizan año tras año nos hace que podamos descubrir la cercanía del nacimiento de Jesús». «Por eso, quiero agradecerles el inmenso esfuerzo así como la paciencia de los fieles que, a pesar de las posibles molestias, todos sabemos que esta actividad nos fortalece y engrandece».

Por su parte, Gómez Rojas ha explicado que la Hermandad quiere mostrar, un año más, esta actividad no solo al pueblo de Miguelturra sino a nivel provincial, «que descubran que esta es una actividad llena de alma ya que representamos el nacimiento de Jesús, algo muy importante y con mucho sentido para nuestra Hermandad que pretende llegar al corazón de las personas.»

«Agradecer al Ayuntamiento su implicación y cercanía a la hora de colaborar con este proyecto y por supuesto al párroco por su colaboración extrema en todo lo que necesitamos, dos instituciones sin las cuales sería imposible realizar este Belén Viviente» concluye el hermano Mayor.

Ana Isabel de Toro Yebenes, añade que «el objetivo es representar el nacimiento de Cristo alrededor de la parroquia donde vamos a representar los diferentes Misterios así como los oficios de la época una actividad en la que necesitamos la colaboración de mucha gente pues unas 80 personas representan el nacimiento de Jesús».

«El Belén de Judea representará los diferentes Misterios como el de la Anunciación a los pastores donde ofreceremos platos típicos, la llegada de los Reyes Magos, la visita de la Virgen María a Santa Isabel o el empadronamiento. También estará presente el Castillo de Herodes, un huerto y sus hortelanos, y la representación de diferentes oficios como alfarería, herrería, panadería, carpintería, zapatería o el mercado.

«Como novedad este año tendremos a mujeres cosiendo redes alrededor de la fuente que, como ya sabéis convertimos en rio en otras ediciones, con mujeres lavando». «Una zona muy especial es la de los pequeños en la escuela, ya que los pequeños son el futuro de la Hermandad y debemos inculcarle esta alegría que nosotros tenemos para hacer estas pequeñas cosas y que sigan con la tradición.

 Por último, la directora del Belén Viviente pide a los miguelturreños que les acompañen a esta actividad «que tanto esfuerzo nos cuesta pero que hacemos con tanto cariño».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img