Puertollano: Visto bueno a la correcta ejecución de los trabajos de mejora de caminos públicos

El jefe de servicio de la dirección provincial de Agricultura, José Díaz-Salazar Álvarez, junto a la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puertollano, Noelia Caballero, y técnicos de la Diputación provincial, de la Junta de Comunidades y del propio Ayuntamiento, han mantenido un encuentro de trabajo en el que han verificado que la ejecución de las obras realizadas en el término municipal de Puertollano dentro del Plan de Mejora de Caminos 2018-2019 se han realizado de forma correcta en base a la memoria técnica.

En concreto, el Plan de Mejora de Caminos 2018-2019, llevado a cabo por la JCCM en colaboración con la diputación provincial, ha supuesto el arreglo de más de nueve kilómetros de los caminos del Corredor y de El Villar, con un presupuesto cercano a los ochenta mil euros, realizado por la empresa pública Tragsa.

En el camino del Corredor se han ejecutado trabajos de reconstrucción de la capa de rodadura con limpieza de cunetas y refuerzo parcial con aporte de zahorra, además de obras de fábrica y señalización.

Un camino que parte junto al IES Comendador Juan de Távora, y llega hasta la Variante Sur. En el Camino del Villar, que une la Dehesa Boyal con esta pedanía , las obras han consistido en la reconstrucción de la capa de rodadura con limpieza de cunetas, refuerzo parcial con soporte de zahorra, tratamiento superficial bituminoso parcial y señalización.

Práctica deportiva y senderista

La concejala de Medio Ambiente, Noelia Caballero, ha indicado que ambos caminos son muy utilizados, con un gran número de vecinos que pasan por ellos para llegar a sus casas de campo, por lo que su arreglo era especialmente demandado. En concreto, destaca la concejala, el del Corredor es un camino muy utilizado por su gran valor medioambiental para prácticas deportivas como la bicicleta o el senderismo, junto a aprovechamientos más tradicionales para la ganadería y la agricultura.

Plan de Mejora de Caminos

El Plan de Mejora de Caminos 2018-2019 puesto en marcha entre Diputación y gobierno de Castilla-La Mancha ha supuesto una inversión en la provincia de Ciudad Real de 9 millones de euros sobre un total de mil kilómetros.

Un plan que tenía como objetivo  «dar una vuelta a los principales caminos de la provincia, que son vías estratégicas desde el punto de vista del desarrollo económico, puesto que dan acceso a parcelas que son utilizadas por el sector agroalimentario, un sector muy potente en la provincia que genera riqueza y empleo, pero que también es estratégico por cuanto comunican poblaciones sobre todo pedanías y aldeas”, como dijo en su presentación el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero. también incidió en el aspecto estratégico de los caminos y la necesidad, por tanto, de actuar sobre ellos, resaltando que se trataba del proyecto más ambicioso que jamás ha habido en materia de caminos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img