Inicio » Sin tapujos

Corrupción sin tregua

- 4 diciembre, 2019 – 09:2236 Comentarios

Después del Rey, Jefe del Estado, la segunda autoridad es el presidente del Consejo de Ministros; la tercera, el presidente del Congreso de los Diputados y, la cuarta, el presidente del Senado.

Es decir, aparte del Rey, los tres pilares claves del Reino son el jefe del ejecutivo y los presidentes de las Cortes. Ellos son los encargados de velar por la fortaleza de la Patria; sí, que a nadie le salgan ronchas, porque la Patria es el territorio del Estado. Sin territorio no hay Estado. Y la Patria es la capa basal. Toda sociedad política necesita poseer un territorio, de no tenerlo, deberá apoderarse de él, si no ¿dónde se asentarán las diferentes estructuras del Estado de dicha sociedad política; en el exilio? Para que exista exilio debe existir primero un territorio que abandonar. Esta capa basal no es otra cosa que la Patria. Sin Patria no es posible el Estado.

Un patriota es todo aquel que ama y defiende esa tierra; la misma que le provee de alimentos, de cobijo, de agua, de riquezas minerales…..La patria constitucional es una ficción pues llama patria a un contrato. Un papel, por muy bonito y ribeteado que sea, no da de comer, ni protege de los enemigos del exterior, ni nos permite construir nuestra casa, ni los ingenios consecuencia de nuestra creatividad. Confundir un papel con un territorio es tan patológico como creerse una lombriz. Curiosamente, estas locuras se las debemos al pensamiento luterano y al idealismo alemán derivado de aquél, ya sea envuelto en nazismo o en el marxismo de la Escuela de Fráncfort.

Pues bien. Dejando aparte al Rey, las Sras. Batet y Llop, presidentas de la Cámara Baja y Alta, respectivamente, son la número dos y tres del Estado. Y han utilizado su elevado rango institucional para socavarlo cuando su máxima obligación es defenderlo. 

¿Cómo se puede aceptar como fórmula de juramentación hacerlo en nombre de la república catalana o por los presos políticos? Esto no es democracia. Dejemos de utilizar sin cuento tan manoseada palabra

¡Es la inexistencia del Estado de Derecho!

Estamos ante la continua arbitrariedad de quienes buscan romper a la Patria; al estado que nos ampara, con la absoluta complicidad de sus principales autoridades.

La corrupción institucional puede acabar con España.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

36 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Cierto Marcelino.

    El Tribunal Constitucional ya advirtió sobre la necesidad de ajustarse a una fórmula de acatamiento de la Constitución.

    Formalmente los diputados y senadores que no lo hagan no lo serían.

    Un Estado no puede atacarse a sí mismo.

    Que inicien una Reforma Constitucional, que es lo legítimo.

    En este país se está viviendo ya como si fuéramos una República…bananera.

    Es vergonzoso.

    La desintegración del Estado y la Nación es el único plan de gobierno que tienen el PSOE, comunista y los independentistas.

    Y si la Constitución molesta…se la saltan por la via de los hechos sin ningún pudor.

    Millones de servidores públicos han jurado acatar la Constitución y defender el Estado.

    Tienen un obstáculo complicado de salvar.

  • Hobbes de luto dice:

    Es libertad de expresión.

    Ya hubo una resolución al respecto. Si acatan la Constitución, jurando o prometiendo, vale.

    Eso es lo grande de la Democracia, que podrán hacer toda la farándula que quieran, pero para acceder al cargo, o juran o prometen la Constitución. Y, si no, a su casa.

    Lo malo es cuando juran o prometen como patriotas y luego se descubre que lo hicieron para hacerse ricos, o hacer ricos a sus amigotes. Si, Marcelino, esos que ahora pareces defender. Esos del palo y la bandera que, si rascas un poco, son podredumbre corrupta.

    Ser patriota es mucho más de lo que escribes. Y, sobre todo, para ser patriota, lo primero es ser honrado.

  • Pepe dice:

    Lo que no entiendes, es que la sociedad es plural, y en ella entran distintas visiones.
    Tu idea de patria es autoritaria, inamovible, inflexible, retrógrada…

    ¿Te escuece que haya gente que quiera otra cosa distinta a lo que quieres tu y que vea las cosas distintas?

    Pues oye, lo siento.
    Están en tu derecho de defender lo que tu crees, faltaría mas, pero no puedes invalidar lo que piensen otros.

    Porque entonces estás negando la raíz de la democracia y nos sumes en un pozo de autoritarismo.

    La patria la hacen las personas y lo que desean, no los territorios. Menuda tontería y que visión mas decimonónica.

  • Censor dice:

    Creo que era Ortega y Gasset el que decía que redactar una constitución era hacerle un carácter a la nación.

    En cuanto a los juramentos o promesas, la clave está en el vicio de consentimiento. Es como dar el sí en un matrimonio por conveniencia.

    Leo por arriba que el problema es que algunos no respetan la diversidad. Y es verdad. Incluso llegan a matarte con un tiro en la nuca por ser diverso. La patria acoge a todos. Son los nacionalismos excluyentes los que segregan. Imagino un colegio donde por ser mujer o negro te señalaran. Pues eso pasa con los niños y niñas que piden estudiar en español en algunas zonas de España, cada vez en más. Y ver a la izquierda de la igualdad apoyando sin fisuras tamaña ignominia produce pavor.

    Porque ahora salen los clásicos: Alfonso Guerra, Felipe González, Ibarra (éste dice que se va del PSOE pero no se irá), el españolazo Page, el más españolazo Bono, etc. Me falta Chaves, que anda contando las cosas buenas que trajeron los EREs. Son la coartada. Siempre es lo mismo. Una discrepancia fingida para calmar a los fieles del PSOE que vieron ayer los juramentos del Congreso y se les revolvieron las tripas, amén de otras contradicciones.

    • Hobbes de luto dice:

      Los del tiro en la cabeza son terroristas. Los cuales no están en el Congreso, sino en la cárcel cumpliendo condena (los que ya han cumplido, han salido, tal y como dice la ley).

      No intentes pescar en río revuelto.

      Por cierto, rarezas también hicieron tus amigos del palo y la bandera.

      • Hobbes de luto dice:

        Por cierto, qué feo liarse a hostias entre V.O.X. y Ciudadanos en un sitio que se llama «Parlamento». Y eso que sois igualicos.

        Perdona, que corté el comentario anterior sin decirte que no se jura «por España», como hizo V.O.X. se dice «juro» o «prometo» y punto pelota.

        Por lo tanto, si V.O.X. también entra en el juego, que se dé un puntito en la boca. Ya que eso de «por España»….no sé, por cuál de ellas? Por la nazionalista de Madrid? Por la de la Gürtel, la de los Eres? Por qué España Juran? Por la de los Loft ilegales? Por la de las Fundaciones para la Mamandurria?

        Hay taaantas Españas….que el concepto machadiano se queda cortísimo…

        • Pohai dice:

          …y ese que los de VOX son los «poligoneros» del Congreso. ¿A que te meto?..¡¡¡

          • Angel Manuel dice:

            El caso es que no tienen los antecedentes penales que diputados de Podemos por alteraciones del orden público y colaboración con banda armada.

            Se jura o promete por la Constitución de España no la de Indonesia!!!

          • Angel Manuel dice:

            Son los cómplices de dictaduras comunistas y bandas terroristas los que callan y blanquean estás…

            Los que pretenden darnos lecciones de honradez y democracia…

            Los de los ERE, los de Otegui, los de Maduro, los de los CDR, los del asesino Rodrigo Lanza.

            Los que bajo la careta de progres (comunistas y supremacistas) nos dan lecciones de qué!!!!!!

            Y harán lo que sea para no abandonar el poder.

            De primeras ya mintieron descartando un gobierno PSOE Podemos, de segundo paralizando que saliera la sentencia de los ERE.

            Viciando el consentimiento de millones de electores.

            Y esto acaba de empezar.

            El siguiente paso, reformar unilateralmente la Constitución sin que los españoles lo ratifiquemos en Referéndum y saltándose el Título X.

            Un golpe de Estado en toda regla.

            Ahora tocará denigrar al Rey, reconocer en los Estatutos de Autonomía el derecho de autodeterminación, y el dominio absoluto de los medios de comunicación, el control de los jueces y la estigmatización de la España discrepante.

            Y mientras la crisis económica va a cebarse con las clases medias trabajadoras y el sistema de pensiones reventará cualquier dia.

            En España el clima predominante es de preocupación…

            Vencen y no convencen…

            Los progres neofranquistas.

  • Pohai dice:

    Otros juran por Esssssspaaaña…. pero tienen las cuentas en Suiza. Me escojono¡¡

  • Censor dice:

    ¿Y por qué Pablo Iglesias, Rufián o Blanca Fernández no juran por España? Curiosa está izquierda. Denigran y rechazan todo lo que sea español, sus símbolos, sus instituciones, su historia; pero si otros los honran y hacen suyos, se cabrean. España está ahí, sus campos y sus gentes, su historia y sus fracasos, su bandera; reclámenla, defiéndanla, háganla suya. Y si no, dejen en paz a quien lo haga, respeten la diversidad… Demócratas, que son ustedes unos demócratas…

    • Hobbes de luto dice:

      Yo no he jurado ante la bandera (que me parece una idiotez) y soy tan español como tú.

      Pasa algo?

      Creo que no y pago religiosamente mis impuestos y no hago ninguna ilegalidad. Qué me tienes que decir al respecto de no querer una Grande y Libre, Católica y demás…?

      A mi me gusta España dividida en 17 comunidades y 50 provincias más dos ciudades autónomas y más de ocho mil pueblos. Y que cada uno sea de su padre y su madre.

      Ah, hoy me ha llegado la tarjeta sanitaria renovada y, SORPRESA, vale para todo el país… ZASCA a los naranjitos.

    • Pohai dice:

      Censor, hablamos de denigrar y rechazar, pues VOX denigra y rechaza las Comunidades Autónomas de Esssssspaaaañaaaa, reflejadas en la Constitución Esssssspañola. ¿Ellos sí pueden rechazar y denigrar lo que quieran de su Esssssspaña?. Vox probablemente sea el partido más anticonstitucionalista del Reino puestos a denigrar y rechazar artículos de la Constitución y Leyes promulgadas en el Estado.

      • Censor dice:

        ¿Perdón? Una cosa es no estar de acuerdo con la configuración del estado en autonomías, y otra muy distinta conculcar las leyes que le dan soporte y de las que trae causa, en cuya cúspide está la Constitución. VOX estaría en el grupo primero, pero los que incumplen la Ley Fundamental y destruyen por la fuerza de los hechos el estado autonómico son otros. Lo siento Pohai, sigue buscando la farola que te alumbre…

  • Charles dice:

    Dos sentencias del Tribunal Constitucional y una interpretación reciente de la Junta Electoral Central avalan la flexibilidad de los requisitos formales. Todas las fórmulas escuchadas han sido válidas. Ni siquiera ‘VOX’ se ajustó al guión.
    La grandeza de nuestra Constitución se manifiesta cuando ésta da acogida a partidos políticos que son una enmienda a la totalidad a la propia Constitución….

    • Angel Manuel dice:

      Eso es una idiotez.

      Ningún Estado serio de nuestro entorno, avala la legalización de partidos políticos secesionistas, fascistas o comunistas.

      El formalismo es exigible según la doctrina del Constitucional.

      La Junta electoral ha amonestado al único Presidente de esta «Democracia» que ha conculcado las reglas del juego, Pedro Sánchez.

  • Angel Manuel dice:

    Jurar o prometer acatar la Constitución por imperativo legal es una cosa y otra hacerlo por la República catalana, las Trece Rosas, el pisto manchego, la escalivada…

  • Alpino dice:

    Esto de jurar o prometer la constitución y añadir lo que a cada uno le venga en gana, se acaba el día que, uno cualquiera, se casque un discurso de dos o tres horas y le interrumpan y no le dejen acabar. Digo uno, como pueden ser unos pocos.

    • Angel Manuel dice:

      Ningún funcionario de carrera toma posesión y puede empezar a trabajar sino declara formalmente acatar la Constitución…

      Por qué estos sí???

      Son la casta más cretina y mediocre de nuestra historia.

      Y no son más que el reflejo de una parte de España que siendo minoritaria busca imponerse.

      Semilla de un conflicto civil que de forma inquietante se parece al que ocasionó la Guerra Civil.

      Saben que para proclamar la República o reconocer el derecho de autodeterminación tienen que Reformar la Constitución.

      Como eso supone que todos los españoles lo decidamos y hay que disolver las Cámaras…

      Estos ya han decidido que no les sirve la Constitución…

      A imponer MATRIX !!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.