El CEE ‘Cocemfe Oretania’ reconocido por AEDA

El Centro Especial de Empleo (CEE) ‘Cocemfe Oretania’ ha sido reconocido con el premio especial por sus 19 años de trayectoria por la  Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA), que organizó, el pasado sábado, su décimo octava gala de empresarios.

El CEE ‘Cocemfe Oretania’ se constituyó como Sociedad Limitada Unipersonal en el año 2000 con el objetivo de servir de herramienta generadora de empleo. Desde su nacimiento esta empresa se caracteriza por carecer de ánimo de lucro y reinvertir los posibles beneficios obtenidos en la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores y la consecución de nuevos puestos de trabajo. En la actualidad cuenta con unas instalaciones de 1.200 metros cuadrados dedicadas a la administración, fabricación y almacenaje de mercancías. El 85% de su plantilla tienen garantía de estabilidad gracias a la calidad del contrato indefinido que poseen, sin duda, un ejemplo a seguir por otras entidades y sociedad en general. Un hecho que refleja la buena gestión de la entidad que ha sido capaz de superar los difíciles momentos vividos durante la crisis económica manteniendo, e incluso incrementando la plantilla de empleados con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

En palabras de Pedro García Moreno García Maroto, gerente del Centro especial de empleo, “no ha sido tarea fácil, porque nadie nos ha regalado nada, pero tuvimos la ventaja de iniciar éste proyecto en la época en la que el Ayuntamiento fomentaba iniciativas empresariales a través del vivero de empresas y se gestaba el acondicionamiento de los actuales polígonos industriales que hoy, albergan la mayor parte de los negocios de los empresarios de Daimiel y en su día permitieron instalarse aquí a otros grandes inversores venidos desde fuera. como son Vestas o García Carrión”.

“Además, nuestra gran suerte fue contar con la complicidad y el apoyo de una gran empresa como fue ElectroZemper, que creyó en nuestro proyecto de futuro incluso antes de realizarse, solo cuando era un proyecto”, matiza García Maroto

A día de hoy, el CEE ‘Cocemfe Oretania’ le sigue trabajando a esta gran empresa, “circunstancia que nos ha permitido no solo consolidar nuestro proyecto, sino aumentar y diversificar nuestras actividades (como jardinería, mantenimiento, limpieza de instalaciones y/o control de accesos) y ampliar la cartera de empresas a las que les trabajamos como son Vestas, Pernod Ricard…etc., subraya el gerente del CEE.

“Creo que nuestro mayor potencial son los recursos humanos con los que cuenta nuestra empresa. Todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras que se levantan todos los días con ganas de superarse en su trabajo diario. Un esfuerzo que permite que poco a poco se pueda incrementar el número de personas con capacidades diferentes insertadas en el mercado laboral.

En la gala también fueron reconocidos Eva Royo, creadora de la marca ‘Dichosa’ y que obtuvo el premio a la Mujer Empresaria 2019; El Rastrillo de Daimiel, que consiguió el galardón al Cuidado del Medio Ambiente y Vestas Blades Spain, premio al Desarrollo Sostenible.

Cerraron la noche tomando la palabra el presidente de AEDA, Vicente de la Morena Aguirre, el teniente de alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo, el secretario general de la Federación Empresarial de Ciudad Real, David Plaza Martín, y el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes. Todas las autoridades presentes tuvieron palabras con un común denominador: dar la enhorabuena a los premiados, y animarlos a seguir trabajando por sus negocios y en su complicada labor como empresarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img