El tiempo en Ciudad Real: menos nubes y más nieblas

Esta semana hemos continuado en la misma dinámica que la mayor parte de noviembre, con muchos días de nubes pero pocos de lluvias efectivas. En muchas ocasiones saldábamos jornadas con poquita cantidad de precipitación, como ha sucedido también estos primeros compases del mes de diciembre. Para la segunda parte de la semana incluso esas precipitaciones van a parar y las nubes irán a menos (sin desaparecer) pero, a cambio, irán apareciendo más nieblas:

Jueves 05 de diciembre 

El jueves esperamos que sea un día de mucha nubosidad, pero no habrá apenas precipitaciones. Si acaso, podría caer alguna gota muy débil y dispersa en el extremo más oriental de la provincia y en zonas de sierra (fundamentalmente de los Montes de Toledo). En el resto incluso podríamos ver ya algunos claros. Sobre todo por la mañana, podremos tener estratos de nubes bajas y algunas nieblas que serán más probables en zonas de sierra.

El viento soplará de componente NE con rachas moderadas en general. Las temperaturas máximas superarán por poco los 10ºC y las mínimas rondarán los 5ºC en muchos puntos, por lo que el día será frío nuevamente:

03-12-19

Viernes 06 de diciembre

En esta jornada festiva la provincia de Ciudad Real disfrutará de un tiempo bastante estable. Seguiremos contando con nubosidad, pero ya va a ser menos compacta y, previsiblemente, debería pasar al sol en muchos ratos ya. Estas nubes serán más abundantes por la mañana y en áreas elevadas, pudiéndose abrir más claros de cara a la tarde. En las primeras hora del día las nieblas se podrán extender más que en jornadas previas y afectar también a algunas zonas llanas y de valle, pero no parece que vayan a durar mucho.

El viento soplará de componente E-NE con algunas rachas moderadas. Las temperaturas mínimas no registrarán grandes variaciones, mientras que las máximas podrán subir como un par de grados. Eso si, se verán condicionadas por la cobertura nubosa y la duración de las nieblas, de durar más de lo previsto estas máximas podrán ser algo más bajas:

04-12-19

El sábado será un día sin precipitaciones pero es bastante probable que las nieblas se generalicen bastante por nuestra provincia y que éstas puedan ser densas y algo persistentes. Nuestra tierra es muy propicia a ello. El domingo también contaríamos con esas nieblas, aunque por la tarde podría aumentar la nubosidad (con una posibilidad de precipitación muy baja). Seguramente la estabilidad podría durar al menos hasta mediados de la próxima semana, ya que los modelos quieren indicar bajas presiones para la segunda parte de esa siguiente semana. Falta mucho, ya iremos concretando. Por el momento, nos quedamos con esta retirada de las precipitaciones. Nos vamos leyendo en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img