Ence genera sus primeros megavatios de energía renovable desde su nueva planta de 50 MW en Puertollano

La nueva planta de generación de 50 megavatios (MW) de Ence en Puertollano, antiguo emplazamiento de la central de carbón de Elcogás, ya se ha acoplado a la red eléctrica y ha generado sus primeros megavatios de energía renovable con biomasa.

Construcción de las nuevas instalaciones de Ence en Puertollano Construcción de las nuevas instalaciones de Ence en Puertollano (Foto de ARCHIVO) 10/23/2018

La instalación, que continuará en fase de pruebas hasta finales de enero de 2020, cuando se espera que complete este periodo previo de ensayos y haga su entrada en operación oficial, producirá una cifra estimada de 325.000 megavatios hora (MWh) de electricidad al año, el equivalente a las necesidades energéticas de más de 60.000 personas.

La actividad de la planta de Puertollano permitirá la reducción de la quema incontrolada de rastrojos agrícolas –que tiene un alto impacto ambiental–, a la vez que contribuirá al sostenimiento de más de 1.300 puestos de trabajo, directos, indirectos e inducidos, la mayor parte de ellos en el ámbito rural.

Además, la empresa destaca que la generación con biomasa tiene «innegables ventajas» para el sistema eléctrico, al aportar una fuente de producción energética «renovable, firme y gestionable». No obstante, la limitación regulatoria de 6.500 horas al año de generación en estas instalaciones evita que esta aportación pueda verse potenciada.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img