García-Page preside el acto institucional que se celebra en las Cortes de Castilla-La Mancha con motivo del Día de la Constitución Española

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este jueves el acto de conmemoración del 41 aniversario de la Constitución Española que se celebrará en el salón de Plenos de las Cortes regionales.

El acto, en el que además del jefe del Ejecutivo autonómico, también tomará la palabra el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, contará con la presencia de las diputadas y diputados regionales, y de representantes de los distintos estamentos de la región.

La conmemoración de la Carta Magna contará con la interpretación de dos piezas musicales del guitarrista Iván Goncharuk Garbarets y con una breve actuación de la Orquesta del Conservatorio profesional de Música ‘Jacinto Guerrero’, de Toledo, que también interpretará el himno nacional durante el izado de las banderas.

La Constitución española de 1978 es la segunda más extensa de la historia del constitucionalismo español, después de la Constitución de 1812. Contiene 169 artículos, además de nueve disposiciones transitorias, cuatro adicionales, una derogatoria y una final. Resultó aprobada por referéndum un 6 de diciembre con el respaldo del 88% de los españoles y del 84,3% de los castellano-manchegos.

Iluminación navideña

Por la tarde, el presidente de Castilla-La Mancha encenderá las luces de Navidad que adornarán los jardines del T

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img