La Gala de la Discapacidad volvió a poner en valor la inclusión y la igualdad de oportunidades

Un año más, Alcázar de San Juan concluyó su semana dedicada a las personas con capacidades diferentes con una emotiva Gala de la Discapacidad. Un evento en el que se hizo entrega del Premio Emilio Gavira a Lácteas García Baquero S.A., por su apuesta por la inclusión laboral de este colectivo, además de reconocer a cuatro establecimientos accesibles de la localidad. Los ganadores del Certamen Infantil de Cuentos de la Discapacidad leyeron sus relatos y el broche de oro lo pusieron los usuarios del Centro Frida Kahlo con su corto “Making Off”, dirigido por David Barco y Mario García. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, destacó el carácter inclusivo de “una ciudad que siempre apuesta por las personas y la igualdad de oportunidades”. 

El Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar acogió, en la tarde del martes 3 de diciembre, una nueva edición de la Gala de la Discapacidad, presentada por la periodista Betsabé Alhambra. Una gala que, como insistió la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, “debería llamarse Gala de la Inclusión”.

En el evento, las personas con capacidades diferentes fueron las protagonistas. La gala sirve, cada año, para sensibilizar a la población y caminar hacia la inclusión plena de este colectivo. “La diferencia siempre suma. Alcázar es una ciudad inclusiva, con igualdad de oportunidades para todas y todos los ciudadanos. Ese es el objetivo del equipo de Gobierno, las personas, y en esa línea seguiremos trabajando, avanzando todos juntos”, destacó la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor.

Un avance en el que, necesariamente, tiene que contribuir toda la sociedad alcazareña. Con este objetivo se crearon los Premios Emilio Gavira, para incentivar a las empresas a la contratación de personas con capacidades diferentes. En 2019 el premio fue para Lácteas García Baquero S.A.

Otro de los objetivos del equipo de Gobierno alcazareño –en pro de la consecución de la integración plena de las personas con discapacidad- es la mejora de la accesibilidad; algo que ya se está haciendo tanto en calles como en edificios públicos. Pero para que la ciudad sea completamente accesible es necesario también que las empresas y establecimientos privados trabajen en esta misma dirección. Por este motivo, en la Gala de la Discapacidad se realizó un reconocimiento a cuatro establecimientos accesibles, Carmen Martín, Opticalia, la Óptica de Antonio y el Centro de Idiomas T&A.

Uno de los momentos centrales de la gala fue la lectura de los tres relatos ganadores del último Certamen de Cuentos de la Discapacidad. Este año fueron “Paula y los colores de su mundo” de Sofía Zarco, del colegio Nuestra Señora de la Trinidad, que consiguió el tercer premio; “Todos somos importantes” de Rafael Carramolino González del colegio Jesús Ruiz (segundo premio) y el relato ganador, “Alas de mariposa” de Darío Sánchez-Mateos Gutiérrez, del colegio Pablo Ruiz Picasso.

El broche de oro lo pusieron los usuarios del Centro Frida Kahlo, con el corto “Making Off”, interpretado y realizado por ellos mismos, bajo la dirección de los cineastas alcazareños Mario García y David Barco. Una obra llena de momentos de humor, ternura y empoderamiento, que arrancó los aplausos y la ovación de los asistentes, más de un centenar de personas.

Los protagonistas de este corto fueron Daniel Quintanar Barrios, Pablo Ramos López, Carlos Guzmán Fernández, Julia Ruiz Abengózar, María José Farreras Palomino, Pedro Romero-Nieva Sevilla, Laura Cencerrado Mendoza, Laura Alcaide Mora, Silvia Rubio Molina, Conchi Abengozar Lobo, José Manuel Higuera Orga, Luis León López Vaquero, Carlos Cortés Utrilla, David Molina Sánchez-Mateos, Jesús Ángel Bustos Ruiz y Alberto Martín De Lillo Laminchar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img