Los alumnos del IES «Estados del Duque» debaten el tema de la Igualdad en un interesante Pleno Juvenil que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Malagón

En la mañana de hoy los niños del Instituto de Enseñanza Secundaria “Estados del Duque” han participado junto al alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, en un Pleno Juvenil para recordar y celebrar nuestra Constitución, promulgada en 1978.

En la introducción del pleno, Adrián Fernández ha explicado el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento.

Posteriormente, una alumna ha explicado cómo se iba a desarrollar el Pleno , con propuestas por parte del “Equipo de Gobierno” que han sido debatidas por la “oposición “ respetando perfectamente el turno de palabra, con un moderador de excepción que en esta ocasión era el alcalde de Malagón.

El tema general a debatir ha sido la igualdad entre hombres y mujeres con una carrera de atletismo como telón de fondo , un trabajo que comúnmente desarrollan los hombres y unos cursos de formación.

Tanto Equipo de Gobierno como Oposición han dado la oportunidad de participar con preguntas al público asistente.

Al final ha quedado demostrado que con las herramientas democráticas adecuadas, tal y como viene establecido en nuestra Constitución de 1978, se puede llegar a muchos acuerdos.

Los alumnos y el  moderador han disfrutado mucho con la celebración de este pleno que se ha cerrado con una fotografía para el recuerdo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img