Música, danza, belén viviente y la «Central de los Sueños» protagonizarán el programa de Navidad de Puertollano

Musicales, danza, conciertos, la «Central de los Sueños» en el pabellón ferial, deportes, villancicos y mercadillos callejeros y el belén viviente envolverán a Puertollano del ambiente navideño en una amplia programación que se extenderá hasta el 6 de enero. Puedes descargar el programa en este enlace.

El Ayuntamiento de Puertollano destinará 72.674 euros a unas fiestas que arrancarán este jueves, a las 19.30 horas, con el encendido del alumbrado y del árbol de Repsol en el Paseo de San Gregorio, zambombada de los Centros de Mayores y actuación de un grupo de metales Wonderbrass que interpretarán villancicos, remix, blues brothers y música propia de estas fechas. Una jornada inaugural en la que ya estarán abiertas las atracciones, puestos de venta de comida, churrería y vinos.

Una Navidad para todos, en la que como han subrayado en rueda de prensa el concejal de festejos, Jesús Caballero, sobresale la implicación social en estas fiestas gracias a la colaboración de más de ochenta colectivos que lograrán “mover” a la práctica totalidad de la población de Puertollano.

Música y Danza en el Auditorio

La música y la danza estarán presentes en el Auditorio Municipal con una amplia programación que se iniciará los días 10 y 11 de diciembre con la Muestra Escolar de Villancicos.

Además, nueve colectivos locales intervendrán el 12 de diciembre en el Auditorio en el Festival de Navidad del programa municipal Educación Básica de Adultos, en el que un millar de personas disfrutarán a ritmo de zambombas y guitarras.

También será escenario de los conciertos navideños de la orquesta y banda del Conservatorio “Pablo Sorozábal” (19 de diciembre, 19,30 horas), Asociación Banda de Música (20 de diciembre, 21 horas) y concierto infantil-familiar benéfico de la Banda Sinfónica (27 de diciembre, 19 horas).

Una Navidad en la que la danza cobrará especial protagonismo con la presencia de la compañía Cara B con “El Cascanueces” (15 de diciembre, 18 horas) y del Ballet Nacional Ruso con “El lago de los cisnes” (18 de diciembre, 21,30 horas).

Musicales y Circo Acrobático

Una Navidad en la que no faltarán grandes espectáculos en el Auditorio, como los musicales “El Mago de Oz” el 21 de diciembre en doble sesión a las 17,30 y 20 horas de la mano Fundación Repsol; “La Bella y la Bestia” el 28 de diciembre y el Circo Acrobático de China el 6 de enero, que pondrá fin a la programación navideña.

Villancicos y canciones en la plaza del Ayuntamiento

La música también se extenderá a la plaza del Ayuntamiento. Una de las novedades será la actuación de distintos colegios del 16 al 20 de diciembre, mientras que la Agrupación Musical San Miguel Arcángel interpretará canciones navideñas el 19 de diciembre a las 18 horas y la Escuela de Música de la Banda Sinfónica ofrecerá actuaciones y talleres el 26 de diciembre a las 18 horas.

Otra de las novedades es la ambientación charanguera con canciones infantiles que realizará Tatún Tatún el 20 de diciembre a las 18 horas por las calles peatonales del centro de la ciudad.

Belén Viviente

El arte belenístico también estará presente en estas fiestas. El municipal se podrá visitar en el Museo García Rodero y también habrá una muestra en distintos colegios, instituciones y viviendas particulares. Además los personajes cobrarán vida en el Belén Viviente 1l 5 de diciembre en el Paseo de San Gregorio con la participación de una decena de colectivos (Aldabón, grupos folklóricos Fuente Agria, Virgen de Gracia, Las Indomables, Porrascazos Blu Bla, Centro de Mayores y Sueños del Arte).

Más de doscientas personas en la Cabalgata

Unas fiestas que tendrán como broche de oro la llegada de los Magos de Oriente. Entre el 2 y 4 de enero los niños podrán entregar sus cartas en la Concha de la Música y el 5 de enero, a las 18,30 horas, que estará formada por nueve carrozas, cuatro pasacalles y una decena de colectivos locales que pondrán en la calle a unas doscientas personas.

Torneos deportivos

El deporte forma parte esencial de esta programación que incluye diversas actividades, como la singular subida a la calle Copa (15 de diciembre, 9,30 horas), Trofeo de Judo y Jiu-Jitsu (15 de diciembre, 10 horas), Fútbol Sala Femenino y Fútbol 7 Masculino (18 de diciembre, 10 horas), XLVII Trofeo de Campo a Través (22 de diciembre, 11 horas), Torneos navideños (23 al 30 de diciembre).

Toda la programaciónNavidad2019Descarga

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img