Puertollano homenajea a sus mineros mirando hacia el horizonte de la industria sostenible

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez. ha asegurado este miércoles que la ciudad podrá seguir homenajeando el «legado» de los antiguos mineros «mirando hacia el horizonte de la industria sostenible».

«Puertollano podrá seguir avanzado si todos nos lo proponemos y sacamos partido de las nuevas fortalezas, de la imaginación y del talento, del potencial de sus hombres y mujeres», ha dicho.

Durante su discurso realizado en el acto de homenaje a los mineros con motivo del día de Santa Bárbara, la regidora ha recordado el papel de la minería, tan ligada a la historia de Puertollano desde el descubrimiento en la comarca de las primeras vetas del carbón, hace casi 150 años.

En este sentido ha tenido palabras de reconocimiento para «los hombres que trabajaron en las entrañas de la tierra, los hijos de la piedra», pero también para el papel que desempeñaron sus mujeres.

Ante el monumento al minero de Pepe Noja, Rodríguez ha recalcado que Puertollano puede ahora presumir de «nuevas fortalezas», aludiendo a la formación de sus profesionales y al asentamiento de industrias y centros punteros en la investigación de las energías renovables.

El acto de homenaje a los mineros de Puertollano se ha iniciado con la oración del párroco de la Virgen de Gracia, Pedro Crespo. También han estado presentes representantes de sindicatos, empresas, asociaciones, colectivos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A los pies del monumento han sido colocados ramos y cetros florales donados por Encasur, Repsol, Fertiberia, UGT, CCOO, Federación de Empresarios, y las asociaciones Virgen de Gracia, Fuente Agria, Fibromialgia y El Capirote. El evento ha concluido con la tradicional traca.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img