Inicio » Puertollano

Vox Puertollano reclama más protección para el patrimonio minero

- 4 diciembre, 2019 – 09:102 Comentarios

Comunicado de Vox Puertollano.- El año pasado, por estas fechas, la prensa local se hacía eco sobre cómo iba a celebrarse el día de Santa Bárbara con una ofrenda floral en el Monumento al Minero seguida de una traca.

De traca es sin duda la dejadez absoluta que los gobiernos municipales socialistas han venido demostrando con el patrimonio geológico y minero de Puertollano. Y para muestra tres ejemplos:

En 2018 la colección paleontológica de la mina de Emma de Puertollano con muestras fósiles del periodo carbonífero de gran interés, y el archivo documental y material minero de Encasur emprendían viaje a Almadén y no al Museo de la Minería de nuestra ciudad.

El mismo museo que en junio de este año era allanado y sufría actos de vandalismo que fuentes municipales calificaban como “un mal menor”, sin saber a día de hoy qué ha ocurrido con la responsabilidad civil que debe haberse exigido a los autores de dicho acto incívico y delictivo.

Y por si fuera poco el año ya había comenzado con un llamamiento por parte de dos expertos en Ciencias Geológicas y Biológicas: los doctores Antonio Díez Ruíz y Rodrigo Soler Gijón, respectivamente que llamaban a que Puertollano despertase para proteger su legado carbonizado de dos millones de años de historia y pedían a la Administración local que tratara de facilitar protección a este patrimonio “excepcional”. Los fósiles tratan de resistir pero los más de cuarenta años de desidia socialista puede que acaben pudiendo más que ellos.

Desde VOX pensamos que los actos de celebración de Santa Bárbara deberían engrandecerse más por parte del equipo de gobierno, realzando su papel institucional con mayor presencia de la Corporación y no circunscribiéndolos solo al monumento al Minero, ya que contamos también en nuestra ciudad con el monumento a la Minería y el popular monumento “a las viudas”.

Si no, nuestro pasado minero se diluirá en el recuerdo y será una muestra más de la dejadez socialista en la defensa no ya del patrimonio minero y geológico de nuestra ciudad sino también del recuerdo en el día de la patrona de aquellos que un día levantaron nuestra ciudad.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.